Si de subir se trata, habrá que ir en Globo

Olimpo no tiene tiempo de pensar en la derrota con Arsenal. Tras el postergado que perdió 1-0, esta tarde recibirá en Bahía a Huracán. Un rival directo que viene de empatarle a Boca, en una zona en la que todo puede cambiar.

El campeonato se va como una exhalación y los bahienses quieren aferrarse a la Primera. Para esto, la dura caída en Sarandí tendrá que ser cosa del pasado. A poco más de 72 horas, y con un viaje de por medio, recibe a Huracán, necesitado de una victoria. Con el triunfo de Temperley, los 3 puntos serán vitales para no llegar al epílogo en el descenso. Abajo, Sarmiento sueña, Rafaela se acerca y Quilmes está al acecho.

Para este partido, el Aurinegro tendrá una variante obligada. Yonathan Cabral acumuló cinco amarillas frente a Arsenal y deberá purgar una fecha. En su lugar, Ezequiel Parnisari hará su presentación. De buen ingreso frente a Estudiantes y aceptable labor contra Newell’s, el lateral cambiará a su posición habitual, en la zaga junto a Carlos Rodríguez.

Sin embargo, esta puede no ser la única modificación en el fondo. Es que Adrián Gabbarini arrastra un duro golpe en la tibia de su pierna diestra y está en duda su participación, aunque se presume que podrá estar. De no ser así, entrará Sebastián Anchoverri.

En el medio, es probable que regrese Lucas Villarruel en lugar de Jonathan Blanco. El volante ex Globo se recuperó de la lesión en la rodilla y volverá al tándem con Emiliano Tellechea.

En tanto, en la avanzada, Eial Strahman no fue siquiera convocado. Su bajo nivel demostrado en los pocos minutos que sumó en la entidad aurinegra, sumado a que no tuvo un buen partido frente a los de Grondona cuando fue titular, lo aíslan del equipo. En su lugar, es probable que regrese Franco Troyansky a acompañar a Fernando Coniglio. Y como variante, volvería a tener chances Matías Mayer, recuperado de diversas lesiones.

Así, el probable equipo sería: Gabbarini o Anchoverri; Villanueva, Parnisari, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio.

El cotejo comenzará a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública Argentina.

De ganar, y ante un rival que venció en 6 de los 9 enfrentamientos entre ambos, el bahiense pasará nuevamente a Temperley en la tabla de promedios, superará por poco a los de Parque Patricios y podría incluso prevalecer sobre Arsenal si éste no suma contra Belgrano. En el juego de las matemáticas y las calculadoras, si de subir se trata, Olimpo tendrá que ir en globo.

Foto: fotobaires.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*