Pena máxima y descenso

San Martín de San Juan le ganó en Bahía a Olimpo por 2-0. Ardente y Barceló, ambos de penal, convirtieron para el Santo, mientras que el propio arquero le atajó uno a Tellechea. Olimpo perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional.

La desazón tras el silbatazo final no impidió los gritos de aliento del público aurinegro que cantó el clásico “vamos a volver”. Es que tras varias idas y vueltas, Olimpo terminó sufriendo lo que parecía inevitable. La derrota hundió las últimas esperanzas y revitalizó a un rival que debe sumar pensando en el torneo que viene.

Y como una puñalada, San Martín le tocó las fibras más íntimas al Aurinegro cuando tras haber jugado sólo 9 minutos, se encontró con un penal a su favor. Un rebote descolocó a la defensa local y Barceló quedó mano a mano con el arquero Villar, que le cruzó el cuerpo. Ante la caída y la correcta sanción de Echavarría, Ardente se hizo cargo y lo cambió por gol.

Un baldazo de agua fría. Impensado, el tempranero marcador sorprendió a todos. Ordenada, la visita apostó al juego rápido en tres cuartos, la asociación colectiva y las constantes intervenciones de Barceló y Magnín. Enfrente, sólo individualidades de Troyansky o alguna incursión de Covea, marcaron el rumbo.

Sin embargo, las principales chances estuvieron por el lado de los dirigidos por Coyette. Primero Magnín y después Escudero, de cabeza, llevaron preocupación a la defensa de Olimpo pero se encontraron con la inmensidad de Villar, que poco a poco se convirtió en figura.

Pero el presente de Olimpo es tan malo que hasta cuando pudo cambiar la historia, el destino le dijo que no. Tras una buena jugada colectiva, Lacunza pisó el área y fue derribado débilmente. El juez, en este caso pudo obviar la acción, pero se decidió por marcar el punto de penal. Desde allí, Tellechea esbozó un remate que rechazó Ardente y en el rebote, ni Troyansky ni el propio Tellechea pudieron convertir.

El complemento lo encontró a Olimpo con aún más dudas. Pese a que tomó la iniciativa, no supo llevar real peligro al arco de enfrente y se encontró con una férrea resistencia. En la otra vereda, San Martín se esforzó por hacer todo bien y siguió trabajando por aumentar la diferencia.

Y las desgracias para el local continuaron cuando a los 25 la rodilla de Villar dijo basta. El arquero cayó mal en una disputa por tapar su valla y se retiró en camilla, encendiendo las alarmas en el banco de suplentes. Precisamente, de allí partió el resistido Carranza para reemplazarlo, aunque nada pudo hacer para evitar el segundo tanto, cuando Barceló se tomó venganza del agarrón en el área de Ramírez.

Así, el 2-0 le permitió al Santo retornar a casa con un resultado más que favorable, pensando en el 2019. En tanto que Olimpo nada pudo hacer para revertir un año que venía torcido y terminó perdiendo la categoría. Ahora, a falta de cuatro fechas para el final, el Aurinegro sólo podrá pensar en saldar las deudas y volver lo más pronto posible.

Síntesis:

Olimpo: Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Vidal, Bellocq, García, Covea; Tellechea, Troyansky DT: Christian Bassedas

Cambios: 60’ Depetris por Pantaleone, Llambay por Covea; 72’ Carranza por Villar

San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Gelabert; Maná, Magnín, Mosca; Barceló. DT: Walter Coyette

Cambios: 67’ Agüero por Magnín; 73’ Carabajal por Maná; 85’ Schmidt por Mosca

Goles: 9’ Ardente (p); 90’+2’ Barceló (p)

Amonestados: 8’ Villar, 38’ Vega, 40’ Prósperi, 90’+2’ Ramírez

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Pablo Echavarría (Mal)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*