Francisco no pudo con el Santo

Olimpo y San Martín de San Juan igualaron sin goles en Bahía Blanca. Pese a la gran actuación de Pizzini, el local no logró mojar. El Aurinegro no pudo salir de la zona de descenso y los sanjuaninos siguen en el fondo de la tabla de posiciones.

El partido era clave para ambos. Tras la derrota de local frente a Boca, San Martín aspiraba a cambiar la racha en suelo bahiense. Por el contrario, Olimpo sabía que, de ganar, dejaría la zona de descenso por primera vez en el año, tras la derrota de Arsenal ayer. Sin embargo, ninguno de los dos logró el objetivo y un tibio empate llenó la noche.

Desde el comienzo, fue el local quien intentó dominar las acciones. Siempre fiel al estilo de juego que impuso Sciacqua desde su llegada, apuró por los costados y buscó la descarga al centro. Sin embargo, la seguridad de Ardente apagó cualquier alarma de incendio en el fondo sanjuanino. Pizzini comenzó a ser gravitante desde el inicio y a los 6 minutos sorprendió con un remate que se fue apenas por encima del horizontal. Olimpo triunfó en el medio y adelantó líneas, al punto tal que Sacks, lateral zurdo, llegó a tres cuartos y sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo más lejano. Villarruel tomó la misma iniciativa y su envío terminó de igual manera.

Exigiendo a la defensa rival llegó el contragolpe que pudo significar la apertura del marcador. Sobre los 40, un rechazo habilitó a Barceló que, tras el enganche, dejó desarmado a Rodríguez y envió el centro atrás. Rusculleda buscó liquidar a Gabbarini pero una pierna salvó al local y el remate salió desviado. El partido buscó descanso.

En el complemento, fue el Santo el que intentó dominar. Nuevamente fue la dupla Rusculleda-Barceló la que entró en funciones. El ex Panetolikos de Grecia elevó un córner a los 11 que encontró a Barceló y éste cabeceó desviado. Con el ingreso de Montagna, Gorosito movió el equipo y generó explosividad. Pero la falta de asociaciones se hizo notar y el Verdinegro se fue apagando.

En contrapartida, el bahiense vio más cerca la posibilidad de llevarse los tres puntos e insistió con Pizzini. “Pancho” se cargó el equipo al hombro y generó el juego que le faltó a un desordenado Olimpo que fue más corazón que fútbol. A los 42 remató desviado y a los 44 luchó por la banda, descargó hacia el debutante Mayer y éste elevó el centro que Pérez Guedes no pudo cabecear con comodidad.

Por más que lo intentó, Olimpo no pudo doblegar a Ardente y con este resultado igualó a Arsenal en el cuarto puesto de la zona de descenso. La próxima semana visitará al siempre difícil Defensa y Justicia, mirando también al equipo del Viaducto. En tanto, San Martín volverá a la provincia para recibir a Unión de Santa Fe. Lo cierto es que hoy, pese a la fe, ninguno de los dos pudo cantar victoria.

Síntesis:

Fotos: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*