Salir del Rojo

Olimpo visita a Independiente esta tarde con el afán de salir de la zona de descenso. Con un esquema más ofensivo, algunos cambios y varias ausencias, buscará la victoria que le dé tranquilidad. De ganar, superará a Arsenal, pero en la próxima enfrentará a Boca.

El Aurinegro pondrá en marcha una semana clave, en la que definirá su permanencia o no en la máxima categoría. Pensando también en lo que viene, tendrá que intentar sacar la mayor cantidad posible de puntos. Con tres de los cuatro descensos ya consumados, debe evitar la última plaza, que se disputarán seis equipos.

Para esto, Sciacqua reafirmaría lo planteado en la semana. Ante la salida de Villanueva por lesión (presenta un esguince de tobillo), y la ausencia de Sacks, también recuperándose, Ezequiel Parnisari ocuparía el lateral derecho. El defensor, se moverá de la zaga al carril ya que volverá Yonathan Cabral, que purgó una fecha de suspensión, y hará dupla con Rodríguez. Quien no podrá ser tenido en cuenta es Nicolás Herranz, al haber sido expulsado en reserva. Nicolás Álvarez y Martín Ferreyra serán la rueda de auxilio.

En el medio, estaría el mayor cambio. Expulsado Villarruel frente a Huracán, le cederá su lugar a Jonathan Blanco. Sin embargo, Jony se pararía como cinco tapón, por detrás de una línea de cuatro volantes. Pizzini, Tellechea y Caballuci se adelantarían, mientras que Pérez Guedes ingresaría por Troyansky. Arriba, sólo quedaría Coniglio. Quien no podrá ser tenido en cuenta será Gaona Lugo que padece molestias en la tibia.

Así, los bahienses saltarán al campo en Avellaneda con la intención de dar el batacazo ante un rival al que sólo venció en dos de los 17 enfrentamientos entre ambos. Y, además, nunca pudo salir victorioso del estadio del Diablo.

Pasando en limpio, la formación sería: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Blanco, Pizzini, Tellechea, Pérez Guedes, Caballuci; Coniglio. El partido comenzará a las 16:15 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión del El Nueve.

Con el agua al cuello, Olimpo necesita imperiosamente sumar. Es que el miércoles recibirá a un Boca que intentará dar la vuelta en el Carminatti como en el 2005. Así, definiría todo frente a Aldosivi en Mar del Plata, en lo que podría ser un verdadero mano a mano. Por lo pronto, en el Libertadores de América, debe intentar vencer y poder así salir del rojo.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*