Renunció Bassedas

Con una mala campaña, el DT de Olimpo decidió dar un paso al costado. El lapidario 5-1 con Tigre fue el detonante que precipitó su salida. Tras varias horas de reunión y una charla con su cuerpo técnico, dijo adiós a dos fechas del final. Darío Bonjour, técnico de la Reserva, se hará cargo interinamente.

Cuando asumió supo que el presente no era bueno y el porvenir peor aún. No obstante, Christian Bassedas decidió hacerse cargo de un Olimpo dolido, pensando incluso más allá de un probable descenso. Con el hecho consumado, el joven entrenador no llegó a finalizar el torneo. Es que, pese a que se jugaba poco en estas fechas, el hincha sintió la derrota del pasado lunes como una humillación. Quizás como la del 5-0 de Central en Arroyito. Con el humor por el piso, el Presidente decidió reunirse justo el 1 de mayo para hablar de su trabajo. Y pese a que no hubo una resolución, todo hizo parecer que el final estaba cerca. Finalmente, esta mañana el ex Vélez le comunicó al plantel la decisión y se despidió.

Los números son crueles. En su paso por Bahía, Bassedas realizó una de las peores campañas de un DT aurinegro. En 13 partidos, sólo ganó una vez (2-1 frente a Arsenal en un duelo directo por la permanencia) y sumó un empate (1-1 vs. Temperley, también hoy descendido). Pero no sólo perdió casi todo lo que jugó, sino que difícilmente se pueda encontrar un partido en que el equipo bahiense hubiera estado a la altura de la situación. Peor aún, a Olimpo le siguió costando horrores convertir -hasta ahora hizo 13 goles en 25 partidos- y en total contabiliza 47 tantos en contra. Es el peor de esta Superliga y reúne únicamente 13 puntos. Todo esto, con dos partidos por delante.

Así, el hilo se cortó por lo más fino y el torneo se devoró un nuevo DT. Si bien el descenso no es su culpa solamente, se debe reconocer que nada cambió luego de que él tomó el mando. El equipo careció de ideas y más allá de las variantes, nunca se destacó. Quizás tampoco tuvo con qué torcer el rumbo.

A partir de mañana, quien se hará cargo será el actual técnico de la Reserva, que cosechó grandes y sorprendentes resultados en esa divisional. Aclamado por el hincha, ahora será Darío Bonjour quien tenga la oportunidad de, al menos, mostrar algo distinto. El ex DT de Tiro Federal de Bahía Blanca estará al frente en el duelo con Atlético Tucumán, el sábado a las 20 y en la última jornada, contra Temperley en día y horario a definir. Después de eso, su destino es una incógnita. Las preguntas son varias: ¿Será el técnico de la B Nacional? ¿Quién armará el próximo plantel? Las respuestas, recién al final del torneo.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*