Olimpo-Rafaela: Una historia que le escapa a la B

Tras las victorias de Quilmes y Temperley, Olimpo vuelve a estar en zona roja. Es por ello que el partido de esta noche será vital. Un duelo clásico del ascenso que quiere evitar el descenso.

Los caminos de Olimpo y Atlético de Rafaela se han cruzado en más de una oportunidad. En primera, se enfrentaron 8 veces con tres victorias para cada lado y dos empates. Sin embargo, es en la B Nacional donde el duelo se ha hecho más interesante. Quizás el más resonante sucedió el 2 de junio de 2007. Es que aquella vez y en el Carminatti, Olimpo selló su regreso a la máxima categoría, consiguiendo tanto el torneo apertura como el clausura de la mano de Madelón y con un Ismael Blanco (hoy en Colón) intratable. En aquella jornada, el mencionado Blanco y Martín Cabrera dieron vuelta el marcador que había impuesto el actual jugador de Belgrano, Claudio Bieler. Los bahienses superaron por diferencia de gol a Defensa y Justicia y echaron por tierra la final extra.

A partir de allí, paradójicamente, los duelos entre ambos tuvieron un mejor sabor para la Crema, más allá de la victoria de Olimpo por 3-1 en el retorno a la segunda categoría. Es que tardó 3 años y medio en volver a sumar, tras tres enfrentamientos con caídas. En el ínterin, ambos ascendieron, aunque Atlético nunca volvió a bajar y Olimpo sí (en 2012). Desde entonces, el aurinegro se llevó dos de los cinco partidos, mientras que su rival venció en uno y los otros dos (uno de ellos por Copa Argentina) fueron igualdades.

Sin embargo, hoy el fútbol los vuelve a encontrar en realidades similares. Mientras que la visita viene de empatar con el líder Boca, el bahiense llega envalentonado tras el triunfo frente a Patronato de visitante. De ganar, los dirigidos por Sciacqua superarán nuevamente a gasoleros y cerveceros. Si sólo logra un punto, quedará en zona de descenso hasta al menos la próxima fecha y podría ser superado por Arsenal en caso de vencer. El caso de la visita es un tanto más complejo. Está a 11 puntos de Olimpo y, de seguir por la senda de la derrota, su destino parecerá cosa juzgada. Incluso sumando de a tres, no pasará la línea de Sarmiento, su rival más próximo.

Para esta noche, la historia reciente quedará de lado. Con la necesidad de unidades, ambos dejarán la vida en el campo. Porque esta es una historia que le escapa a la B.

Formación de Olimpo: Gabbarini; Villanueva/Sacks, Cabral, Rodríguez, Pantaleone/Villanueva; Tellechea, Villarruel, Blanco, Caballuci; Pizzini, Troyansky

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 19.30

TV: Deportv

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*