De córner vale doble

En un partido de bajo nivel, Racing sacó provecho de la pelota parada y derrotó a Olimpo 2-1. Troyansky había puesto en ventaja al Aurinegro, pero al minuto empató Sigali y Centurión selló el marcador. La Academia logra su segundo triunfo en la era Coudet, mientras que los de Bassedas continúan en caída libre.

A Olimpo el campeonato le cuesta y mucho. Tras tres fechas con tres derrotas, el porvenir no es el mejor y el promedio ya es una alarma constantemente encendida. Y pese a que comenzó ganando, la alegría duró muy poco. Racing manejó los tiempos y golpeó en los momentos justos para llevarse los tres puntos de Bahía.

Durante el primer tiempo, pocas fueron las situaciones de real peligro y el protagonismo se lo llevaron las lesiones. Desde los primeros minutos, la visita perdió al Pulpo González y Centurión saltó al campo. Enfrente, Carranza se resintió de la lesión que tuvo en el precalentamiento contra River y que lo tuvo a maltraer en la semana y debió dejarle su lugar al debutante Sebastián Anchoverri.

La Academia contó con las situaciones más claras cuando avisó tras un remate que Villanueva sacó en la línea y con un tiro libre de Donati que se fue cerca del arco rival. Pero más allá de eso, la primera parte careció de juego y la fricción tomó el campo.

En el complemento, la historia fue similar. Aunque fue Olimpo, que hasta allí no había incomodado, el que arrancó arriba en el marcador. A los 10, un pase muy largo de Ojeda desde campo propio sorprendió a la defensa rival y Troyansky apareció para definir ante la salida de Musso.

Tan sólo 2 minutos más tarde, la alegría se esfumó. Desde la derecha, Centurión envió el centro al primer palo que Sigali desvió con un cabezazo furioso para romper la resistencia de Anchoverri.

A partir de allí, Olimpo no tuvo respuesta. Sin proponérselo, Racing aguantó y volvió a golpear sobre el final. A los 39, otra vez de un tiro de esquina, pero desde la izquierda, encontró la cabeza de Lautaro Martínez. Anchoverri logró responder, pero la pelota le quedó libre a Centurión, que definió ante un golero ya vencido.

Así, la visita suma una nueva victoria que ilusiona y llega entonado al duelo con Lanús. Enfrente, las contínuas derrotas siguen calando hondo. Con el agua al cuello, Olimpo tendrá que salir a ganar en Arroyito frente a Central. Tarea para nada fácil para un equipo al que el 2018 se le hace cuesta arriba.

Síntesis:

Olimpo: Carranza; Villanueva, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Villarruel, Bellocq, Porras, Vidal; Troyansky, Depetris. DT: Christian Bassedas

Cambios: 16’ Anchoverri por Carranza; 68’ Bellegia por Porras; 78’ Ibáñez por Vidal

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Domínguez, González, Cardozo; Martínez, López DT: Eduardo Coudet

Cambios: 10’ Centurión por González; 75’ Ojeda por Zaracho; 92’ Solari por Martínez

Goles: 55’ Troyansky; 57’ Sigali; 84’ Centurión

Amonestados: 20’ Sigali; 23’ Ojeda, Bellocq, Martínez; 26’ Troyansky; 48’ Pantaleone; 61’ Porras, Centurión; 71’ Saravia; 81’ Bellegia

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Muy Bueno)

Árbitro: Fernando Rapallini (Mal)

Foto: @RacingClub


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*