Olimpo quiere sacar el Gordo de Navidad y ser Millonario

En el cierre del año, el aurinegro busca una nueva alegría. Impulsado por la victoria frente a Racing de visitante, recibe a River en el Carminatti desde las 20. Equipo confirmado para dar el batacazo ante el flamante campeón de la Copa Argentina.

Las últimas fechas han sido cruciales para Olimpo. Enfrentando a tres rivales por demás complicados en forma consecutiva, sacó 4 de los 9 puntos, perdió un técnico, ganó de visitante luego de un año, pero continúa en descenso. No obstante, el equipo confía en lograr una nueva victoria que le dé aire en la tabla de promedios y cerrar el año de la mejor manera posible.

Para esto, Juan Barbas ha tenido que esforzarse. A la lesión de Sacks, se le sumó la distención muscular de Pantaleone y la no recuperación de Quiroga. Esto, produjo que el entrenador sólo tuviera un lateral para dos puestos, teniendo en cuenta que tampoco podría bajar Mansilla, suspendido por una fecha, ni Vega, desgarrado. Con Villanueva como único natural en el puesto, el cuerpo técnico debió inclinarse por una vieja apuesta de Cristian Díaz, que fue muy criticada: Tellechea de 4 y Villanueva a la izquierda.

Con este movimiento, el medio también cambia. Villarruel, hombre clave en el funcionamiento del equipo y que purgó una fecha de suspensión, ocupará el carril diestro. A su lado, Fernández y Blanco se mantendrán y Caballuci hará su ingreso en lugar de Mansilla. Arriba, las cosas están más claras. Al quedar Correa descartado, Pizzini y Coniglio serán los elegidos. Troyansky, por su parte, esperará su momento en el banco.

Pasando en limpio, los once del bahiense serán: Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel, Blanco, Fernández, Caballuci; Pizzini y Coniglio.

El partido, que contará con presencia de público “neutral”, será dirigido por Jorge Baliño y televisado por Telefé.

En el historial entre ellos, Olimpo hace cuatro enfrentamientos que no gana, con tres empates y una derrota de por medio. La última victoria fue en el Monumental, 3-1 hace 3 años (con Champagne, Blanco y Pérez Guedes titulares). De local, en tanto, el último triunfo data del 2007, con un contundente 4-0.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*