Pisar fuerte en el Cementerio de los Elefantes

Olimpo aguarda la confirmación del comienzo del torneo con algunas dudas. Tres bajas y dos jugadores sin habilitar son el malestar del técnico. El aurinegro espera arrancar con el pie derecho, en un estadio donde sólo ganó una vez.

El fútbol argentino parece estar destinado al ridículo. Pero la tragicómica situación sacude de manera especial al elenco bahiense. Mientras aguarda por la confirmación de la fecha que le permita emprender el viaje a Santa Fe con la anticipación deseada, un potencial retraso le posibilitaría destrabar las habilitaciones de sus dos refuerzos e intentar recuperar a los lesionados.

Mario Sciacqua tenía la intención de viajar en colectivo esta noche rumbo a la capital de la provincia con forma de bota. Sin embargo, el paro propuesto por Agremiados podría arruinarle los planes. Con casi 1000 kilómetros por delante, sólo el calendario parece jugar a favor. Que Olimpo enfrente a Colón recién el día domingo, tranquiliza aunque no mucho. Desde el plantel, adelantaron que acatarán la medida de fuerza si ésta se produce definitivamente y no se presentarán en el Brigadier Estanislao López. No obstante, ante la amenaza de una sanción en puntos, las cosas pueden volver a cambiar. El aurinegro no puede darse ese lujo en la pelea por los promedios.

Por otra parte, aún no se sabe si los bahienses podrán contar con Strahman y Gabbarini entre sus filas en un hipotético duelo dominguero. Los dos refuerzos ya entrenaron con el plantel y están disponibles para el cuerpo técnico pero resta su habilitación. La tarea no es sencilla, dado que la entidad aurinegra está suspendida por la deuda que mantiene con la AFA e inhabilitada tras el reclamo del atraso en los salarios por parte de Jacobo Mansilla, hoy jugador de Newell’s. De poder llegar en tiempo y forma a una salida que permita contar con los refuerzos, al menos el ex Talleres sería de la partida. Distinta sería la suerte del arquero surgido de Independiente, ya que éste recién rescinde su contrato con Tigre.

Otro de los inconvenientes a afrontar es el de las lesiones. Por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, Rodrigo Caballuci no podrá ser tenido en cuenta. Tampoco estarán David Vega, con inconvenientes musculares, y Gaona Lugo, quien hace varios meses está fuera de la actividad.

De sortear los escollos y jugándose en el día y horario estipulados (domingo a las 20 horas), Olimpo presentaría el siguiente once: Anchoverri; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Blanco, Villarruel, Pizzini; Troyansky, Strahman. De no poder contar con las incorporaciones, Pérez Guedes tomaría el lugar de Strahman y se ubicaría en el mediocampo, adelantando a Pizzini. El árbitro para ese encuentro será Nicolás Lamolina.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*