Pelota al lateral

Olimpo disfruta de la doble jornada de local. Tras la victoria en el clásico frente a Aldosivi, la moral aumenta de cara al duelo con Estudiantes. Sin largos viajes y con el equipo fuera del descenso, parece no temer a uno de los animadores del torneo. Para esta fecha, un solo cambio tendrá el equipo y será obligado: Sacks le dejará su lugar a Pantaleone.

Mario Sciacqua puede descansar. Tras una fecha en la que los resultados acompañaron, con la victoria en casa y las derrotas de Quilmes y Temperley, la esperanza se renueva. Sin embargo, todo es cambiante en la zona roja y la amenaza de Arsenal está siempre presente. Hoy por hoy, ambos están afuera, pero el viento puede derribar el castillo de naipes.

Para esta jornada, el DT realizará una sola variante, de no mediar complicaciones. Joel Sacks sintió una molestia en el aductor derecho y, pese a que no es grave, será resguardado. Así, se le abre una nueva posibilidad a Nicolás Pantaleone. El defensor jugará por el lado izquierdo, en tanto que el caudillo Villanueva se mudará al carril diestro.

El resto de la formación no se alterará. La notable mejoría que se divisó en el Carminatti el sábado último fue la luz que iluminó el camino. Pizzini seguirá por el lado derecho de la mitad del campo y Caballuci lo hará por izquierda, mientras que Villarruel seguirá teniendo de socio a Tellechea, figura en la victoria frente al Tiburón marplatense. En la avanzada, Coniglio cumplió y tiene asegurado su lugar. A su lado, Troyansky saca una pequeña diferencia por sobre el resto y el preferido del público bahiense estará de arranque.

Pasando en limpio, la formación sería: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone, Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Coniglio, Troyansky. El árbitro será Andres Merlos y el partido podrá verse a través de la TV Pública Argentina, el lunes a partir de las 19.

Así, Olimpo intentará cambiar su destino. Frente a un rival de jerarquía, que sigue de cerca los pasos de Boca en la lucha por el título pero que aún se encuentra a cinco unidades, el Aurinegro intentará poner la mejor cara y quedarse con los tres tantos en juego. Es que cada paso cuesta y cada punto vale. El bahiense quiere quedarse en primera y para esto sabe que deberá hacerle frente a todos y no mandar la pelota al lateral.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*