“Paco”ncentrase en el Santo

Hay una duda que no deja dormir a Sciacqua. La derrota con Talleres dejó más que tres puntos perdidos. Con la expulsión de Parnisari, el DT necesita resolver quién acompañará a Cabral en la zaga central el lunes. Olimpo le prende velas a la recuperación de Carlos Rodríguez.

Cuestión de fe. Con la confirmación del partido frente a San Martín de San Juan el lunes próximo, el Aurinegro apunta a lograr que se recupere el defensor uruguayo. “Paco”, padece una molestia en la zona abdominal que lo alejó de los últimos partidos. Ahora, intensifica la puesta a punto y quiere estar en el once inicial a como dé lugar.

Pero el camino no es fácil y hay que pensar en variantes. Por eso, el DT paró a Nicolás Herranz en esa posición y será el plan B. Olimpo sabe que debe ganar para seguir de cerca los pasos de Arsenal, hoy un punto por encima del Aurinegro y afuera de la zona roja. Para esto, el equipo se repetiría en buena parte, aunque tampoco estaría esta fecha Franco Troyansky. Con un desgarro en el isquiotibial zurdo, no será forzado y su lugar lo seguirá ocupando Fernando Coniglio.

Quien sí podrá ser tenido en cuenta será David Vega, dejando atrás las lesiones que lo marginaron en este 2017. “El Chori” será una alternativa en el medio. A su vez, Lucas Villarruel retornaría al mediocampo, tras la infección en una muela que lo privó del viaje a Córdoba.

Pero en la danza de nombres que van y vienen, no deben descuidarse los que están al límite en las trajetas. Según consigna el portal Aurinegro Web, Cristian Villanueva, Julián Fernández y Jonathan Blanco están al límite por lo que, con una nueva amonestación, podrían perderse el próximo encuentro frente a Defensa y Justicia.

En conclusión, el equipo que buscaría el triunfo en Bahía sería: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez/Herranz, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel/Fernández, Pizzini; Coniglio y Strahman. El partido tendrá lugar en el Roberto Carminatti en la última jornada de la fecha 18 -lunes-, a las 19 horas, y será dirigido por Andrés Merlos.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*