Mi Barbas tiene tres bajas

Olimpo se prepara para cerrar el 2016 a lo grande en Bahía. Frente a River, intentará seguir en la senda victoriosa que lo dejó el triunfo contra Racing. El deseo de terminar fuera del descenso puede materializarse si en la última jornada obtiene buenos resultados, propios y extraños. Sin embargo, los inconvenientes continúan. Por estas horas, el técnico sólo piensa en cómo armar el equipo.

La alegría de un triunfo puede durar sólo un momento para los equipos que pujan por no perder la categoría. Es el caso de Olimpo que el sábado pasado metió un histórico 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, rompiendo con más de un año de sequía como visitante. Pero el calendario le presenta una nueva parada antes del receso y la pretemporada. Será el River que perdió con Boca el Superclásico y hoy puede ser campeón de la Copa Argentina (21 hs vs Central). Será difícil pero no imposible. La hazaña, ya se ha visto.

Para el momento en que la pelota ruede por última vez en el Carminatti antes de que el 2016 diga adiós, la decisión deberá estar tomada. ¿De qué estamos hablando? De la defensa, esa que tantos dolores de cabeza le causó a Cristian Díaz, ex DT. Joel Sacks ya fue descartado de antemano por estar lesionado y Nicolás Pantaleone no podrá ser de la partida debido a una distención en el aductor zurdo. Esto deja a Cristian Villanueva como única alternativa para alguno de los dos laterales. Dependiendo cuál sea el reemplazante de Pantaleone, el perfil que tendrá “Titi”. La idea inicial es que Juan Quiroga ocupe el costado izquierdo, aunque entrena diferenciado. Si no llega, puede que Nicolás Álvarez tenga su posibilidad, aunque jugando por derecha.

Sin embargo, los problemas siguen. David Vega sufrió un desgarro y Jacobo Mansilla llegó a las 5 amonestaciones. El medio, entonces, podría ser con Tellechea, Villarruel (vuelve luego de purgar una fecha de sanción), Fernández y… ¿Blanco? ¿Freire? ¿Caballuci? Este último, gran apuesta, continúa con molestias musculares al igual que Correa. Ambos en duda. Por si faltaba poco, la posible baja del colombiano deja a Pizzini y Coniglio como únicas chances, aunque podría sumarse Troyansky. En fin, todo un rompecabezas que deberá armarse para el domingo.

Como cierre de la jornada, Olimpo recibirá al Millonario a las 20 horas, con arbitraje de Jorge Baliño y público “neutral”. Los simpatizantes que quieran observar el partido, podrán hacerlo adquiriendo su entrada y ubicándose en la antes cabecera visitante. Una gran estrategia para engrosar las arcas del local, más aún cuando será Día del Club y los socios también deberán pagar.

Foto: aurinegro.com.ar


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*