Merry Christian

Olimpo se adelantó a la Navidad y ya tiene su regalo. Christian Bassedas se convirtió en el flamante entrenador tras la polémica salida de Forestello. El ex DT de Vélez y Boca Unidos comenzará la pretemporada el 3 de enero pensando en la salvación. ¿Con qué plantel contará?

Como era de suponerse, varios fueron los nombres que se barajaron para el banco de Olimpo. Sin embargo, el hermetismo de la dirigencia terminó y la fumata blanca avizoró buenas noticias. En la tarde de este jueves, Christian Bassedas se reunió con el presidente Mauro Altieri, pulieron detalles (lo económico ya había sido acordado) y firmaron el contrato por un año y medio que lo convirtió en el tercer entrenador del Aurinegro en la Superliga.

Con pasado en Boca Unidos de Corrientes, no obtuvo los mejores resultados. Apenas logró triunfar en 4 de los 20 partidos que disputó en la B Nacional, finalizando su vínculo en septiembre de este año, tras dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo.

Previamente fue Mánager de Vélez Sársfield, club que lo vio nacer futbolísticamente y en el que supo ser parte de etapas gloriosas donde logró varios títulos. Allí, desempeñó funciones desde 2008, cuando el equipo era conducido por Ricardo Gareca, hasta 2015, que se hizo cargo del primer equipo tras la renuncia del entonces entrenador, Miguel Russo. En septiembre de 2016 y tras una magra campaña de 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas en 22 partidos, decidió dar un paso al costado.

Ahora, deberá encarar un difícil desafío como salvar al equipo bahiense del descenso. Para esto, sabe que ya no contará con Gaona Lugo ni con Jonathan Blanco. Al primero de ellos, la dirigencia le comunicó que no le renovaría el contrato. En tanto, Blanco fue tentado por Agropecuario de Carlos Casares y jugará en la segunda división.

Pero los problemas parecieran no terminar allí ya que, según informa La Nueva, Franco Troyansky podría emigrar a Ecuador como también Maximiliano Fornari. Tomás Costa, por su parte, estaría cerca de Alianza Lima de Perú (rival de Boca en la Libertadores) y Matías Cahais también querría irse de la ciudad.

Así, Olimpo cierra una semana de desconcierto y empieza a delinear el 2018. Bassedas, en tanto, deberá escribirle a Papá Noel y pedirle un milagro (y algunos refuerzos). Ahora sí, para todos, Merry Christian.

Foto: @Olimpo_Oficial


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*