Martin Ferreyra: “La ansiedad, por momentos nos gana”

Olimpo de Bahía Blanca espera la decisión del Consejo Federal para la vuelta a los entrenamientos y el formato del torneo; las dos opciones en estudio: jugar 2 octogonales obteniendo los ascensos o darle continuidad al fixture estipulado.

Sobre cómo se vive desde el seno del plantel dijo: “La verdad que la ansiedad, por momentos gana, pero hay que estar tranquilos a la espera de noticias y novedades… sabemos que lo primordial en este momento es la salud de todos. No tenemos muchas certezas de lo que viene, pero estamos entrenando por Zoom y eso nos motiva como grupo para encarar el día a día de la mejor manera. Con los dirigentes no he hablado, así que mi situación no cambió y está todo bien”.

Luego explicó qué sienten la mayoría de los jugadores del Federal A respecto a la importancia que le da AFA a la Liga Profesional y Primera Nacional: “Nos sentimos un poco dejados de lado. Sabemos la importancia de las 2 categorías para lo que es la televisión y los ingresos, aunque la vuelta debería ser para todos. Muchas familias viven y vivimos de esto, sea en la 4ta o 1ra categoría”.

Nos habló del día a día en charlas por Zoom con el plantel: “Estamos en contacto todos los días y ayuda a mantener una sintonía para con el grupo. Los más jóvenes están bien, por suerte cada uno esta en su ciudad y con su familia, que es el sostén emocional mas grande de cada uno”.

Al preguntarle sobre su impresión sobre la forma de disputa en lo que resta del torneo dijo: “Es difícil dar una opinión objetiva, pero creo que, en caso de que se reanude, deberían tener la chance de jugar la mayor cantidad de equipos posibles, sea octogonal o más equipos. Lo ideal sería retomar donde se paró, para que cada club pueda jugar y así mismo tener ingresos, que es lo que necesita cada Institución. Pero bueno, hay que ver qué pasa y tener en cuenta la renovación de la mayoría de planteles”.

Olimpo tendrá la continuidad de Juan Alejandro “Cachorro” Abaurre como Director Técnico y sobre los refuerzos apuntados solo se habló de la posible llegada del volante uruguayo Emiliano Tellechea, proveniente de Agropecuario de Carlos Casares, la llegada del delantero está supeditada de acuerdo a cómo se siga jugando el Federal A.

Informe: Diego ¨Tiburón¨ Fernández

Foto: La brújula 24.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*