Mala fe

La “provincia de la bota” no fue benévola con Olimpo. Con vistas al próximo torneo, el Aurinegro se trasladó hasta allí para realizar el punto fuerte de la pretemporada. Tras una victoria en la cercana Paraná, dos caídas frente a Colón sacudieron a Sciacqua y compañía.

La etapa preparatoria venía con buenas noticias hasta que Colón se cruzó en el horizonte de Olimpo. Mientras lo de Lentini parecía el broche de oro, la organización de la Copa Argentina dio marcha atrás con la decisión de que el 18 Olimpo disputase su encuentro por esa competición ante el ganador de Racing-Mitre. Por motivos de seguridad, el calendario se atrasó y eso reflotó el tercer amistoso programado, frente al Sabalero.

Es así que dos fueron los encuentros que disputó el team bahiense frente a los sangre y luto. Con cierto desorden y varias desinteligencias (principalmente en el mediocampo), Olimpo cayó por 3 a 1 en la primera jornada (en el Brigadier General Estanislao López), contabilizando sólo el gol de Caballuci. En este partido, el local demostró su poderío y logró darle una cachetada en frío al planteo rival. Los palos y Gabbarini (desvió un penal), salvaron la hecatombe. Misma suerte corrió el equipo de suplentes, en este caso por 2 a 0 y sin tanta diferencia entre ambos, pero en donde el local fue fulminante en sus oportunos golpes.

Dos días más tarde, se volvieron a ver las caras y poco cambió. Pese a que se modificó el escenario (se jugó en una cancha auxiliar) y que en este caso en lugar de titulares y suplentes los mismos se repartieron un tiempo de 35 minutos cada uno, el once de gala volvió a tropezar por 2-1 con un tanto de Luis Alfredo Vila. Lo destacable de este encuentro fue que el medio volvió a reordenarse, aunque luego claudicó ante el cansancio acumulado. Por su parte, los recambios no lograron vencer la resistencia rival y terminaron igualando sin tantos.

Así, Olimpo retorna a la ciudad con cierto sabor amargo, pese a que el entrenador declaró en conversación con el sitio Aurinegro Web que, si bien las preocupaciones existían, la derrota “no cambia mi pensamiento sobre lo que vamos a hacer en el torneo”. Ahora, restará la programación de un último amistoso en el que se pueda perfilar el equipo definitivo que saltará al campo de la Bombonera el domingo 27, en el debut de la Superliga. Habrá que tener fe, aunque esta vez deberá ser de la buena.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*