Los 8 más… esperados

El conjunto bahiense arregló de palabra un nuevo refuerzo y así suman 8 las incorporaciones para el próximo torneo. Franco Bellocq, ex Arsenal e Independiente, se agrega a Cristian Nasuti, Lucas Mancinelli, Sergio Ojeda y Michael Covea, como caras nuevas. Además, estarán Cahais, Fornari, Silva Torrejón y Lucas Villarruel que renovó el préstamo.

Ahora sí que Olimpo movió el mercado de pases. Tras un tiempo de incertidumbre, la entidad aurinegra abrochó en pocos días ocho refuerzos para el plantel. Dos centrales de renombre, un lateral derecho y varias alternativas en el medio. Ahora, habrá que esperar por el goleador.

A las ya mencionadas llegadas de Cahais, Fornari y Silva Torrejón, se sumó Cristian Nasuti. El zaguero, ex Vélez, logró destrabar el tema impositivo y decidió colocarse la casaca aurinegra. El Tano, viene de jugar un año y medio en el conjunto de Liniers, donde anotó 2 goles y finalizó su contrato. Para Sciacqua va a ser elemental ya que, según declaró a medios locales, él y Cahais serán los centrales titulares del equipo, mientras que Sergio Ojeda será el primer recambio. En el caso del Bocha, de 25 años, llegará a préstamo desde Independiente por un año. De último paso por Gimnasia de Jujuy, donde fue dirigido por el mismo Sciacqua, logró dejar una buena imagen y ahora buscará ganarse un lugar en un equipo de Primera.

En la misma batería de nombres está el de Lucas Mancinelli. El marcador de punta diestro, oriundo de La Plata y de 28 años, llega proveniente de Temperley. Será un reemplazo por demás esperado en el hueco que dejaron Sacks y Parnisari. Su único competidor será Villanueva, que además suele alternar de lado. Pero, ojo, también puede jugar en la mitad del campo, por derecha.

El otro que arribó a la ciudad es Michael Covea, volante ofensivo y de buen pie, proveniente de Venezuela. El joven de 25 años, viene de jugar en Deportivo La Guaira, de su país natal, aunque ya tuvo un paso por San Martín de San Juan, entre 2013 y 2016. Según el propio técnico, en conversación con “La Brújula Radio”, viene a tomar el papel de Francisco Pizzini, como mediocampista derecho, ya que Pancho está lesionado y se perderá lo que resta del año.

En tanto, el nombre de Bellocq surgió en las últimas horas. Hombre de Independiente pero a préstamo en Arsenal, sería cedido por un año a club bahiense, aunque restan definir los detalles. Según pudo saber el diario La Nueva en conversación con el presidente Alfredo Dagna, el volante que convirtió dos tantos por el torneo local y uno por Sudamericana, firmó un precontrato en Buenos Aires y se mostró entusiasmado por llegar a la ciudad.

Por último, vale destacar que Huracán aceptó un nuevo préstamo por Lucas Villarruel, una de las figuras de Olimpo en el último campeonato. Esto se debe a que finalmente se cerró la incorporación de Fernando Coniglio al Globo, y la cesión del “5” entró en la negociación.

No obstante, el plantel sufrió una baja esperable. Nereo Champagne renovó su préstamo con el Leganés de España y partió nuevamente. Era sabido que Olimpo debía definir entre la continuidad de él o Gabbarini y es por eso que se le abrió un nuevo camino a quien supo ser un referente dentro del plantel.

Así la actualidad, los esfuerzos de la dirigencia ahora apuntan a un centrodelantero. Pese a que Vila, de Gimnasia de Jujuy, fue una posibilidad, no termina de convencer al técnico ya que no lo ve como delantero de área, sino como segundo punta, similar a Troyansky. No obstante, el tema económico sigue siendo una traba importante a la hora de contratar. Sin embargo, Olimpo ya tiene a los 8 más esperados.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*