Lo único constante es el cambio

Dos aspectos suelen destacarse en un buen equipo: solidez defensiva y variantes en ataque. A ello parece apuntar el DT de Olimpo de cara al partido del próximo lunes frente a Gimnasia. Con dos bajas y un tercero en duda, de atrás hacia adelante se va conformando el equipo.

No es economía, pero la realidad es similar. Diversos son los cambios que ha propuesto Cristian Díaz en los últimos días. Esto se debe a la escasa cantidad de goles convertidos en las nueve fechas transcurridas (tan sólo 8 tantos) y a la irregularidad del equipo. Por ello, ensaya variantes en ofensiva para tratar de lograr mejores resultados en los próximos cotejos.

Mientras Correa, Coniglio y Pizzini son los apuntados para concretar las jugadas, la creación de las mismas va mutando. Blanco, Vega, Mansilla, Pérez Guedes, Maximiliano Pérez, D’Angelo y Caballuci pujan por acompañar a Villarruel, el único del medio que permanece inmóvil. Vale recordar que tanto Tellechea como Julián Fernández no forman parte de este grupo. El ex All Boys sufre un desgarro y el finalista de la Copa Libertadores con Independiente del Valle es duda por el edema óseo en su tobillo.

En el fondo, en tanto, la idea está firme. Con Quiroga ya recuperado, el lateral izquierdo parece ser suyo. Quien cambia de punta es Villanueva, aprovechando su pierna más hábil, la diestra. En el centro, Rodríguez y López brindan tranquilidad al cuerpo técnico.

Habrá que esperar para saber finalmente los once del equipo bahiense que el lunes por la tarde (19 horas) estará recibiendo al Lobo platense con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública Argentina.

Foto: ilustrativa


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*