La base está…

Tras el resonante triunfo en Paraná que le permitió salir del descenso, Olimpo encaró diferente la semana. Con ánimos distendidos, comenzó a trabajar para enfrentar a Atlético de Rafaela el domingo. Pero mientras Villanueva y Rodríguez regresan, Vega y Mayer se alejan por unas fechas.

Otro partido valioso se avecina. Las dos fechas que se vienen, el Aurinegro enfrentará a rivales directos que hoy tiene por debajo en la tabla de promedios. Este fin de semana, será la Crema la que visite Bahía y el próximo, la parada será Sarandí y el rival será Arsenal.

Por eso, es vital recuperar soldados. Tras purgar una fecha por acumulación de amarillas, Cristian Villanueva y Carlos Rodríguez volverán al once inicial. En el caso del lateral, lo más probable es que ocupe costado derecho y Pantaleone continúe en el izquierdo. Sin embargo, quedará en el DT la decisión de si el Titi juega por un lado u otro y si finalmente sea Joel Sacks quien ceda su lugar. En el caso del central, reemplazará a Nicolás Herranz de aceptable debut contra Patronato.

En la mitad del campo, todo parece inamovible. Con los dos goles de la fecha pasada, Caballuci se ganó la titularidad. A su lado, Blanco es fija, pero Villarruel está en duda. El ex hombre de Huracán solo ha podido tener un entrenamiento con el plantel en la semana por molestias en su rodilla derecha, aunque todo hace parecer que será de la partida. En la derecha, Tellechea ha demostrado que se mueve mucho más cómodo que en la defensa y allí se quedará. No obstante, la mala noticia es la baja nuevamente por lesión del histórico David Vega. El Chori padece un desgarro en el hueco poplíteo de la rodilla derecha.

Finalmente, en la delantera todo está más claro. Pizzini, figura el pasado lunes, se afianza en compañía de Troyansky y ambos serán titulares. Coniglio y Strahman, ahora relegados, deberán aguardar por su chance en el banco, donde no podrá estar Matías Mayer, la otra baja por desgarro (cuádriceps derecho). De esta forma, Sciacqua sólo tendría una duda en el once inicial, que sería: Gabbarini; Villanueva/Sacks, Rodríguez, Cabral, Pantaleone/Villanueva; Tellechea, Villarruel, Blanco, Caballuci; Pizzini, Troyansky.

El encuentro, tendrá lugar el día domingo a partir de las 19:30 horas y será dirigido por Ariel Penel. La televisación estará a cargo de DeporTV.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*