Jaque al juego de Sciacqua

La derrota contra Boca caló hondo. Pese a reconocer que el rival fue superior, al DT aurinegro le preocupa la palidez ofensiva. Sin un solo remate al arco en el complemento, Olimpo dejó una triste imagen en la Bombonera. Para colmo de males, extrañará a Caballuci.

El elenco bahiense retornó a la actividad luego de una derrota en el debut del torneo. Más allá del parate por Eliminatorias, deberá disputar una nueva fase de la Copa Argentina frente a Racing, el viernes en cancha de Banfield. Sin demasiados cambios, el técnico apuntará a fortalecer el once y cambiar la cara.

Sin embargo, una de las claves para Olimpo venía siendo Rodrigo Caballuci. El volante ofensivo sufrió una entesitis la semana pasada y ahora se confirmó que tendrá para al menos un mes y medio de recuperación, luego de que se someta a una cirugía, el 5 de septiembre. El médico del plantel, Ángel Tuma, ordenó una resonancia magnética que puso a las claras la gravedad de la lesión en el isquiotibial derecho del pergaminense. Un balde de agua fría en un panorama que lo tenía como protagonista y sostén del equipo.

No obstante, en su lugar permanecería Maximiliano Fornari. También se mantendría el resto del mediocampo. En el sector donde habría una variante sería la defensa, con la salida de Silva Torrejón y el ingreso de Mauricio Rosales, que dejó atrás la contractura que no le permitió ser de la partida frente al Xeneize. De esta forma, Villanueva cambiaría de lado para ocupar el lateral zurdo, sector por el que Pavón fue un dolor de cabeza para la última línea. En tanto, en la delantera también podría haber una modificación. Troyansky, que fue remplazado en el entretiempo por su magra actuación, le cedería su lugar al último refuerzo, David Depetris.

Así, el once para enfrentar a la Academia sería: Gabbarini; Rosales, Nasuti, Cahais, Villanueva; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fornari, Depetris y Vila. El partido tendrá lugar el viernes a partir de las 15 y podrá observarse por la pantalla de TyC Sports.

Más allá de esto, aún queda tiempo para definir. Con Caballuci afuera, Olimpo deberá suplir su función y reinventarse. Si quiere pasar de ronda tendrá que demostrar mucho más de lo visto en la primera fecha. Y más aun pensando en lo que viene. Porque por lo hecho, el juego de Sciacqua está en jaque.

Foto: Diario de Cuyo


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.