Dolce & Gabbarini

Olimpo e Independiente igualaron 1-1 en un partido cambiante. Leandro Fernández abrió la cuenta para la visita y Luis Alfredo Vila sentenció el resultado. La figura fue Gabbarini, justamente un ex Rojo.

De un extremo a otro fue el trámite del cotejo. El Aurinegro, que comenzó dominando, terminó agradeciendo a su arquero. Independiente fue de menor a mayor, pero la falta de concreción no le permitió llevarse la victoria. Ahora piensa en la Copa, mientras que los de Sciacqua respiran tranquilos.

En la primera media hora Olimpo fue claramente superior. Con volantes bien abiertos y adelantados, logró incomodar a una dubitativa y estática defensa visitante, principalmente por el sector de Sánchez Miño. Fue Tomás Costa el que tomó las riendas del equipo bahiense, descargando continuamente sobre las bandas y buscando a Vila en ofensiva. Justamente, un remate de éste último tras la asociación Costa-Tellechea por derecha terminó apenas por encima del horizontal. Del otro lado, el Rojo no hizo pie y tan sólo una escalada individual de Leandro Fernández levantó algún suspiro.

Sin embargo, Independiente comenzó a torcer el rumbo del partido cuando se estabilizó en el medio y comenzó a encontrar huecos entre los pesados defensores aurinegros. Albertengo fue incómodo para la dupla de centrales y Domingo Blanco le impuso sorpresa. Una vez superada la línea de los medios, los de Holan demostraron su poderío. Es así que, a los 34 minutos, Albertengo pivoteó en el borde del área mayor y descargó para la llegada del Torito Rodríguez. El remate rebotó en uno de los defensores y asistió a Fernández, que logró girar sobre su eje y definir por encima de un Gabbarini ya vencido.

Herido, Olimpo no tuvo respuestas en el epílogo de la primera parte. Todo lo hecho en los primeros instantes se disolvió y Villarruel se encontró muy solo para detener la embestida rival. Incluso, Independiente pudo ampliar la diferencia tras el remate de Sánchez Miño (asistencia previa de Fernández) pero el asistente señaló una posición fuera de juego que despertó polémica.

Ya en el complemento, Olimpo intentó volver a su juego, oxigenándolo con los ingresos de Covea y Troyansky. De todas formas, la rebelión de los primeros instantes no logró plasmarse y fue cediendo terreno. De otro lado, Holan tomó cartas en el asunto y comenzó a guardar jugadores pensando en el duelo del martes. Así y todo, a los 24 minutos tuvo en Fernández el desequilibrio que casi decanta en el segundo tanto. Escapando por izquierda, sacó un remate cruzado que hizo lucir al golero local y en el rebote Benítez desperdició su chance.

Olimpo reaccionó y dos minutos más tarde, en una mezcla de despeje y pase largo, Nasuti colocó una bola exquisita a espaldas de los centrales que le quedó servida a un Luis Vila veloz, para definir por encima de Campaña. A partir de allí, surgió otra de las figuras de la noche, aunque los bahienses no supieron nutrirlo lo suficiente.

En contrapartida, los de Avellaneda pisaron fuerte, rompieron el medio rival y llegaron con claridad para incomodar a la creciente figura de Gabbarini. Primero probó el Torito Rodríguez, luego fue Meza (abajo del arco tras el buen centro de Jonás Gutiérrez desde la derecha) y finalmente, Barco. Ninguno de los tres logró vulnerar a un arquero que voló de palo a palo para evitar la caída de su arco.

Así, el tiempo se consumió y el marcador permaneció inamovible. Independiente dejó una mejor imagen y mira con ansias el partido frente a Atlético Tucumán, previo al enfrentamiento con Lanús por la tercera fecha. En tanto, Olimpo mejoró en cuanto a lo hecho frente a Boca, pero no logró replicar lo mostrado contra Racing por Copa Argentina. Ahora, tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s. Un duelo de etiqueta, al que deberá asistir con un Dolce & Gabbarini.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari; Vila, Depetris. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 57’ Troyansky por Deptris, Covea por Costa; 76’ Blanco por Fornari.

Independiente: Campaña; Gutiérrez, Moreira, Amorebieta, Sánchez Miño; Domínguez, Rodríguez; Blanco, Meza, Albertengo; Fernández. DT: Ariel Holan.

Cambios: 49’ Tagliafico por Amorebieta; 63’ Benítez por Blanco; 74’ Barco por Albertengo

Goles: 34’ Fernández; 71’ Vila

Amonestados: 44’ Nasuti; 60’ Domínguez

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Diego Abal (Bien)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*