Aire para uno, fuego para otro

Olimpo lo perdía en Bahía desde el arranque, pero en 10 minutos cambió la historia. Con dos goles de Coniglio y uno de Caballuci, venció a Huracán por 3-1. Pussetto había puesto en ventaja al Globo, que se acerca a la zona de peligro. Los de Bahía, que sufrieron la expulsión de Villarruel, vuelven a respirar.

Frenético y emocionante. Huracán y Olimpo protagonizaron una verdadera final que tuvo poco que envidiarle a la de Real Madrid y Juventus por la Champions League. Con un primer tiempo en el que no faltó absolutamente nada, el aurinegro se llevó una victoria que puede valer mucho en el sprint final del torneo.

En la primera parte, los bahienses salieron con todo para hacerse fuerte de local. Sin embargo, y a pesar de la colocar varios jugadores en la avanzada, fue la visita la que golpeó de entrada. A los 7 minutos, Parnisari dejó picar una pelota despejada por la defensa rival y le permitió a Pussetto ganar en altura, primero a Villanueva y luego a Rodríguez, para definir cruzado ante la débil resistencia de Gabbarini e imponer el 1-0.

Con el gol, a Olimpo pareció hacérsele todo cuesta arriba. Y más aún cuando Gabbarini tuvo que intervenir ante un nuevo remate del incisivo y movedizo Pussetto, para desviarla al córner. Minutos más tarde, fue Mendoza el que ganó ante Parnisari en las alturas y habilitó a Briasco. En el mano a mano, llegó justo a cortar Rodríguez y salvar la caída de su arco. En el rebote, no pudo Romero Gamarra.

Pero a los 29 todo empezó a cambiar. Pizzini habilitó por izquierda a Caballuci que enganchó e intentó ingresar al área. En el camino, Romat lo bajó y Pitana señaló tiro libre. Sin embargo, a instancias de su asistente Marcelo Aumente, indicó el punto del penal y sembró la polémica. Lo cierto fue que la infracción se originó afuera y terminó dentro del cuadro mayor. Todo Huracán reclamó, aunque de nada sirvió. Coniglio tomó la responsabilidad, pero en primera instancia salvó Díaz. En el rebote, el nueve no falló.

Con el empate, Olimpo tomó su segundo aire. Atacando permanentemente por el lado de Caballuci, forzó los errores del costado derecho de la defensa visitante. Y fue por ese sector desde donde llegó el segundo. Coniglio pivoteó en tres cuartos y abrió a Pantaleone. Éste lo ubicó más abierto a Caballuci que elevó el centro pasado. Nuevamente el goleador apareció para estampar el 2-1, con cierta complicidad del golero Díaz.

Y cuando Huracán todavía no había digerido el doble golpe, Caballuci capturó un despeje corto de la defensa y sacó un remate con la parte exterior del botín zurdo que se clavó en el arco quemero. Con el tercer tanto, Huracán pidió la hora.

En el complemento, Azconzábal movió el banco. Con los ingresos de Montenegro y Chacana, el Globo apostó todo al ataque, aunque el fondo quedó débil. La improvisada línea de tres dio ventajas y Olimpo pudo aumentar el marcador a los 17, cuando un centro de Pizzini rebotó en un rival y dio en la base del palo derecho.

Ordenado, el equipo de Sciacqua esperó a su rival sin nerviosismo, jugó de contragolpe y no le permitió descontar, más allá de un remate apenas desviado del Rolfi a los 31. Sólo la expulsión de Villarruel por doble amarilla a los 38 fue el punto oscuro para el aurinegro.

Así, Olimpo volvió a colocar a Temperley en zona de descenso y superó, por dos milésimas, la línea de Huracán. Un poco de aire en el momento más importante del torneo, mientras que el Globo ya puede sentir el fuego cerca.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Parnisari, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Coniglio y Troyansky. DT: Mario Sciacqua

Cambios: 64’ Pérez Guedes por Troyansky; 86’ Blanco por Pizzini; 93′ Álvarez por Tellechea

Huracán: Díaz; Romat, Nervo, Araujo, Villalba; Fritzler, Pussetto; González, Romero Gamarra, Mendoza; Briasco. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: 48’ Montenegro por González, 55’ Chacana por Araujo

Goles: 7’ Pussetto; 33’ y 38’ Coniglio; 41 Caballuci

Amonestados: 19’ Villanueva; 45’+1’ Villarruel; 51’ Fritzler; 58’ Villalba; 62’ Parnisari; 78’ Romat; 80’ Gabbarini; 86’ Pizzini

Expulsados: 83’ Villarruel

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Néstor Pitana (Aceptable)

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*