Hora clave

Olimpo completará el partido pendiente frente a Arsenal que los tiene igualados en cero. Con un tiempo de 22 minutos y otro de 23, ambos intentarán romper la paridad y dar el golpe. De ganar uno de ellos, puede complicar las aspiraciones del otro.

Será una hora clave. Curiosamente lleva el nombre del programa que condujera un Grondona (Mariano) e intentará poner contra las cuerdas al equipo de Grondona (Humberto). Olimpo quiere ser el verdugo, pero la tarea no será fácil. Con dos variantes respecto de la derrota frente a Newell’s y cuatro comparando a quienes comenzaron el encuentro en el Viaducto, los de Sciacqua buscarán una victoria que estire a 6 la diferencia con Quilmes y les dé tranquilidad.

Para este encuentro, el DT volverá a contar con Cristian Villanueva en la última línea, recuperado de una contractura. Para que ingrese, dejará su lugar Ezequiel Parnisari, de aceptable labor en los últimos encuentros. La otra modificación será en la delantera. Eial Strahman tendrá una chance desde el comienzo en lugar de Franco Troyansky. Así, el ex Talleres acompañará a Fernando Coniglio, logrando el doble nueve.

El resto del equipo no se moverá. Con Villarruel todavía afuera, Jonathan Blanco mantendrá su lugar, acompañado por Tellechea. Así, el equipo formará con: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Blanco, Tellechea, Caballuci; Coniglio, Strahman.

El partido será dirigido por Héctor Paletta y se desarrollará en un tiempo de 22 y otro de 23 minutos, con los habituales 15 de descanso. En total, una hora.

Este cotejo además marcará el inicio de una seguidilla de partidos para el Aurinegro. Es que además de mañana, el domingo recibirá a Huracán a las 17 (con arbitraje de Néstor Pitana), viajará al estadio de Temperley para jugar frente a Ferro por Copa Argentina el jueves 8 y continuará con el cierre del torneo enfrentando a Independiente el fin de semana del 10 y 11 de junio, recibirá a Boca el miércoles 21 (resta la confirmación) y culminará con la presentación ante Aldosivi, fin de semana siguiente.

Los promedios asfixian y la zona está más caliente que nunca. El que quiera seguir en Primera solo deberá pensar en ganar.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*