Hola a todos, yo soy el León

Con la confirmación de Julián Fernández como titular, Olimpo ya palpita el duelo de esta noche frente a Talleres. Tras la derrota de Arsenal, el Aurinegro salió momentáneamente de la zona roja, pero debe ganar. Sin dos bastiones, el camino no será fácil.

Tal como se anticipó en la semana, Lucas Villarruel no logró recuperarse de una infección en una de sus muelas, que le provocó fiebre y mareos, tras afectarle el oído. Es por ello que Mario Sciacqua trabajó en su relevo durante la semana. El lugar será ocupado por Julián Fernández. El León, cumplirá funciones en el medio junto a Jonathan Blanco.

El bahiense, visitará a Talleres en un duelo que no se da desde el Apertura 2003, teniendo en cuenta la larga ausencia del equipo cordobés en la máxima categoría. En aquella oportunidad, cayó por 1-0. Previamente, en el Clausura de ese año, logró su única victoria en los duelos en Primera por 2-0. Pero la última vez que se vieron las caras, fue en Bahía Blanca y el local cayó por 4-1.

En tanto, en la B Nacional el historial tampoco es favorable. Tanto en 2008 como 2009 cayó derrotado, por 2-0 de local y 3-2 en calidad de visita, respectivamente. Aunque ahora, el panorama puede cambiar. Porque si Olimpo gana, saldrá por una fecha de la zona de descenso. Pero si empata, compartirá la ubicación con los del Viaducto y si pierde, estará de nuevo en la parte baja. Cada punto vale oro y hoy más que nunca.

Así, Sciacqua parará un equipo con una sola variante, que se suma a las otras dos previas al partido frente a Banfield, en el cual triunfó por 1-0. Esto sucede luego de que tanto Carlos Rodríguez como Franco Troyansky pudieran recuperarse de sus lesiones. En ambos casos, prima la cautela en los tiempos de espera.

Por ende, el equipo que saltará al campo del Mario Alberto Kempes será: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Parnisari, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Fernández, Pizzini; Coniglio y Strahman. El partido, tendrá lugar a partir de las 21.15 con arbitraje de Fernando Echenique.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*