Hacer leña del árbol caído

Eso es lo que quiere Olimpo de cara al próximo encuentro frente a San Lorenzo, el día sábado a las 20. En pocos días, el Ciclón quedó afuera de la Copa Argentina, la Sudamericana y perdió el clásico contra Boca. Enfrente, Olimpo hace cinco fechas que no cae y el empate en Arroyito puede haber sido un envión anímico. Claro, ninguno de los dos puede equivocarse otra vez.

Siguiendo con la tónica, que el árbol no tape el bosque. Olimpo hace cinco partidos que no sufre una derrota, pero tampoco gana (solamente un triunfo, frente a Atlético Tucumán). Y en la vida de los equipos que pujan por no descender, no siempre es un buen síntoma. Cambios de nombres, cambios de esquema. Cambios y más cambios. Cristian Díaz intenta desconcentrar en la semana pero la estrategia es poco efectiva. El equipo es desordenado y no tiene una idea de juego. La solidez defensiva choca con la escasa o nula creación ofensiva.

Los plazos ya están establecidos. En declaraciones a medios bahienses, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, dijo que si no se torcía el rumbo, habría que tomar medidas. Teléfono para el DT. Hoy Olimpo sueña con que Caruso Lombardi no pueda salvar a Huracán y convertirlo en un rival directo. Pero para ello, deberá descontarle más que tres puntos. Mismo camino tiene para alcanzar a Arsenal o Defensa y Justicia. Claro, los de abajo no pueden sumar.

En la otra vereda, San Lorenzo busca la remontada. A 5 puntos del líder Estudiantes y con un solo frente al cual atacar, los de Aguirre se lanzarán por la victoria. Por todo esto, es probable que Olimpo sea cauto a la hora de parar el equipo y no varíe demasiado al que igualó con Central la última fecha. Con prácticamente todos los soldados recuperados (Julián Fernández es el único que se encuentra en la etapa final de su lesión), ya no habrá excusas.

Por lo pronto, se espera otra semana de incertidumbre en cuanto al once inicial. Es sabido con el técnico no quiere filtraciones. Lo único confirmado además del horario, es el árbitro del encuentro, que será Fernando Echenique. También vale destacar que, según informaron desde el club aurinegro, habrá presencia de visitantes. En las próximas horas se espera el comunicado oficial al respecto.

Mientras Olimpo querrá hacerse fuerte como el roble, San Lorenzo intentará ser como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*