Con el Morro en alto

Olimpo y Godoy Cruz igualaron 1-1 en Bahía Blanca. Con un gran primer tiempo, el local se puso en ventaja con el gol de Troyansky. Sin embargo, en el complemento el nivel decayó y el Tomba, a través de Santiago García, logró empatarlo. Sabor a poco para la visita, aroma a derrota para los de Forestello.

Un tiempo bueno y otro malo. Olimpo fue de mayor a menor y le permitió a Godoy Cruz incomodar en varios pasajes del segundo tiempo. Con Correa, Pol Fernández y el Morro, los visitantes torcieron el rumbo y agigantaron la figura de Gabbarini. El local perdió el medio y volvió a cometer errores en la última línea. Para colmo de males, sigue en descenso.

A pesar de todo, y tal como lo mencionó el DT en conferencia de prensa, al Aurinegro se le notó una mejoría. Sobre todo en el primer tiempo, donde fue un amplio dominador. Con las permanentes incursiones en ofensiva de Tellechea por derecha y Fornari por izquierda, el equipo abrió el juego y avanzó en el terreno. Mientras Costa rindió, los bahienses demostraron un buen manejo de balón y ganaron el mediocampo. Es así que vía Costa llegó la apertura del marcador, cuando a los 30 un pase perfecto desde el costado zurdo habilitó a Troyansky y lo dejó mano a mano con el arquero. En primera instancia, su remate salió débil pero la respuesta de Burián fue mala y le dejó servida la pelota al rival. En la segunda chance, el Pocho no falló y la envió al fondo de la red.

Olimpo vio la luz en el torneo e intentó aumentar a través de Blanco, quien pudo convertir tras un cabezazo de Troyansky pero la jueza asistente anuló la acción por un inexistente off-side. Si de Godoy Cruz aún no se ha hablado es porque hasta allí los de Larriera había incursionado en ofensiva. Tan sólo algunas luchas de Santiago García encendieron las alarmas, pese a que no llevaron real peligro.

De todas formas, ese breve pasaje promediando el primer tiempo en el que el Tomba ganó en el medio, se trasladó al complemento y todo cambió. Olimpo no hizo pie con Bellocq (luego fue reemplazado por Villarruel) y Costa se apagó. No hubo movilidad y la defensa comenzó a titubear. En contrapartida, la visita aprovechó los errores rivales y logró llegar al empate.

Tras una jugada en la que Gabbarini le negó el gol a Ramis, un centro desde la izquierda a los 17 encontró sorpresivamente solo a García que cabeceó al segundo palo. La pelota rebotó en el poste y volvió hacia el Morro que definió a la red, ante la atónita mirada del golero aurinegro.

Godoy Cruz estampó el 1-1 y manejó los tiempos. Volvió a provocar a Gabbarini y no tuvo la puntería necesaria en el cabezazo de Correa que pasó apenas al lado del palo zurdo. Ahogado, Olimpo no encontró aire en los cambios (Gaona Lugo no desequilibró y Lentini no tuvo posibilidades para lucirse) y volvió a dejar una imagen digna de los últimos partidos al mando de Sciacqua.

Así, la visita se llevó un punto valioso desde Bahía, aunque pudieron ser tres, y volverá a Mendoza para recibir a Lanús. Olimpo, en tanto, deberá hacerle frente a un Vélez alicaído que mira, al igual que el bahiense, la zona de promedios.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Fornari; Troyansky. DT: Rubén Forestello

Cambios: 67’ Villarruel por Bellocq; 70’ Gaona Lugo por Fornari; 73’ Lentini por Troyansky

Godoy Cruz: Burián; Báez, Viera, Cardona, Angileri; Ramis, Fernández, Rodríguez, Giménez, González; García

Cambios: 55’ Correa por Rodríguez; 91’ Cobos por Angileri

Goles: 30’ Troyansky; 62’ García

Amonestados: 19’ Báez; 21’ Angileri; 35’ Bellocq; 93’ Costa

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Muy Bueno)

Árbitro: Ariel Penel (Regular)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*