La noche los oscureció

Olimpo y Gimnasia aburrieron en el Carminatti e igualaron sin goles. Las imprecisiones y los escasos destellos de buen fútbol provocaron bostezos en las tribunas. El bahiense sumó su cuarto empate en cero sobre 10 presentaciones. El Lobo, en tanto, sumó 2 de los últimos 9 puntos en juego.

Ninguno de los dos supo ganarlo. Esa fue la primera impresión que dejó el partido entre aurinegros y triperos. De mayor a menor, las chances se fueron consumiendo con el correr del reloj. Un punto que no suma, una realidad que preocupa.

Gimnasia puede estar cómodo con el promedio, pero la tabla de posiciones lo ubica lejos de la punta. Con la mitad de los puntos que su clásico rival y líder, los de Alfaro mostraron poco para torcer el rumbo. No obstante, a los 2 minutos una acción fortuita pareció presagiar algo más. Quiroga falló en el despeje tras una serie de rebotes y le dejó servida la pelota a Vegetti. El delantero capitalizó la acción pero fue Champagne el que le negó el gol. En el rechazo, Faravelli tampoco pudo vencer al uno bahiense y Valdez Chamorro culminó la acción con un disparo desviado.

Mansilla intentó contragolpear aunque no tuvo fortuna. Olimpo recostó el juego sobre la derecha, a espaldas de Gorga, buscándolo a Troyansky y Gimnasia se replegó. Sumando al juego el tándem Rodríguez-Vega, el aurinegro aclaró el panorama. A los 24, Correa ganó en el cuerpo a cuerpo frente a Coronel y envió el centro atrás para Vega que remató alto. Tres minutos más tarde, fue el colombiano el que tuvo su chance de cabeza pero la pelota decidió no ingresar. Sobre los 34 y con un Lobo sin juego (a excepción de Licht, el mejor), el local tuvo la más clara. Nuevamente Vega, una de las figuras, probó la resistencia de Arias de tiro libre. El golero visitante, atento, la desvió al córner.

20161121_194602

Con el marcador aún sin abrir pero con Olimpo más cerca de quebrar, los jugadores se fueron al descanso. A contramano del comienzo, el complemento pudo haber sobrado. Las imprecisiones se hicieron cada vez más notorias y los arcos desaparecieron.

Sobre los 14 Gimnasia pudo haberlo ganado. Ibáñez salió airoso por derecha y envió el centro atrás. Valdez Chamorro recogió el balón y ensayó un remate que derivó en la cabeza de Vegetti, aunque éste no pudo encontrar la red.

A partir de allí, todo se enfrió. Los cambios no surtieron el efecto deseado, pese a que Imperiale fue lo más interesante. Con el ingreso de Coniglio el bahiense intentó ganar el peso ofensivo que nunca se notó, y la falta de concreción enalteció a los defensores. Olimpo sólo intentó a los 40 con Maxi Pérez pero su remate tuvo como destino la tribuna vacía destinada a los visitantes.

Las ilusiones también se esfumaron de la cancha y el tanteador permaneció inmóvil. Muy comprometido con los promedios, Olimpo dejó pasar una clara vía de escape, pensando en el duro fixture que se le viene. Gimnasia, en cambio, sólo sueña con la Copa Argentina, aunque antes deberá superar a River.

20161121_185812

Síntesis:

Olimpo: Champagne; Villanueva, Rodríguez, López, Quiroga; Pizzini, Villarruel, Vega, Mansilla; Troyansky, Correa.

Cambios: 60’ Coniglio por Vega; 68’ Blanco por Troyansky; 75’ Pérez por Pizzini

Gimnasia: Arías; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Perdomo; Faravelli, Romero, Licht, Ibáñez; Vegetti

Cambios: ET Imperiale por Gorga; 60’ Noble por Valdéz Chamorro; 70’ Niell por Faravelli

Amonestados: 43’ Oreja; 45’+1’ Mansilla

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Germán Delfino (Regular)


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Yo pienso que Gimnasia es un equipo copero, y que ya empieza a descuidar el torneo local-grave-va la fecha 10 y falta mucho y siento que estos jugadores están tirando todo a la basura, yo no cambio la copa argentina por pelear el descenso en dos años, lo digo ahora, estamos en el puesto 17 la luz roja del tablero empieza a prenderse, ayer como se dio el partido era hiper ganable, entiendo que a veces es complicado con un 9 que deshace los goles, me parece una falta de respeto que Niell juegue quince minutos y una vergüenza que Lobos esté en el banco. Ahora seguro se vienen equipos alternativos y demás…hay que dejar de boludear, porque esta historia ya la vivimos y la vivieron otros, el año que viene hay copa y no se pueden seguir tirando puntos.

    Esteban Quito / Responder
  2. […] Crónica del partido por @emilianoroza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*