Olimpo ganó y sueña

Por la quinta fecha del Torneo Federal “A”, Olimpo de Bahía Blanca venció por 2-0 a Huracán Las Heras y luchara por la final a falta de una jornada. En tanto su rival, quedó al margen de la lucha por el primer ascenso y deberá jugar la fase reválida. Los goles del encuentro fueron de Martín Ferreyra y Federico Giusepponi en contra.

En la primera parte, el trámite del partido fue de lo más disputado, el local arrancó muy agresivo e intentó siempre presionar la salida de la visita y en varias ocasiones logró poner en aprietos a la defensa visitante. Por su parte, El Globito Lasherino con el correr de los minutos pudo saltar esa presión del local y tuvo más de una ocasión de abrir el marcador, pero falló en la definición.

En el complemento, la tónica del juego no varió demasiado de lo que fue la primera mitad. El Aurinegro siguió insistiendo en ataque, obteniéndose así su premio en el minuto doce, cuando Martin Ferreyra remató fuerte y venció la estirada del arquero visitante para abrir el marcador.

Cuando promediaba el segundo tiempo, la visita tuvo la oportunidad de igualar el partido mediante un penal que el jugador Joan Juncos falló y le dio respiro a los Bahienses.

Con el final del partido encima, los de Abaurre lograron marcar el segundo tanto tras un gol en contra de Federico Giusepponi. Con el triunfo obtenido en casa, los de Bahía Blanca siguen en carrera por el primer ascenso, mientras Los Lasherinos quedaron condenados a jugar la fase reválida.

En la próxima y última fecha, Olimpo será visitante de Juventud Unida de San Luis, mientras Huracán LH buscará cerrar la primera fase lo más arriba posible cuando reciba a Villa Mitre.

Síntesis del partido:

Olimpo: Federico Cosentino; Nicolás Capraro, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra, Franco Coronel; David Vega, Ezequiel Ham, Juan Perotti; Brian Guille, Axel Rodríguez, Diego Ledesma. DT: Alejandro Abaurre.

Huracán (LH): Emanuel Bilbao; Gabriel Valles, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Javier Sequeyra, Emmanuel García, Juan Manuel Marital, Maximiliano Herrera, Bruno Nasta, Fernando Núñez. DT: Darío Alaniz

Goles: ST 12′ Martín Ferreyra (O), ST 37′ Giusepponi en contra (O).

Cambios: ST 35′ Rodrigo Cabalucci por Coronel (O), ST 36′ Leandro Lencinas por Nasta (HLH), ST Fernando Cámara por (HLH), ST 40′ Iván Furios por Juan Perotti (O), ST 40′ Rodrigo López por Martín Ferreyra (O), ST 42′ Lautaro Bellegia por Ledesma (O).

Amonestados: PT 13′ Juan Perotti (O), 16′ PT Federico Giusepponi (HLH), PT 18′ Emmanuel García (HLH), PT 39′ Axel Rodríguez (O), PT 41′ Martín Ferreyra (O), ST 25′ Braian Guille (O), ST 33′ David Vega (O), ST 36′ Gabriel Valles (HLH).

Incidencias: ST 24′ Joan Juncos erró un penal (HLH).

Árbitro: Cesar Ceballos 

Estadio: Roberto Carminatti

Foto destacada: Prensa Olimpo Bahía Blanca

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*