Ganarle a Colón y conquistar Santa Fe

Olimpo está listo para empezar a inclinar el barco a su favor. Urgido en puntos para el promedio, empieza el camino al mando de Sciacqua. Con nuevo capitán tras la salida de Champagne y con más bajas que altas, intentará hacer la américa ante un rival directo. Claro que esta tierra le ha sido esquiva al aurinegro.

Esta noche el equipo bahiense volverá a navegar en las turbulentas aguas del torneo de Primera. Con altibajos, cerró el 2016 en zona de descenso y debe revertir el presente para seguir con posibilidades de permanecer en la categoría. Para esto, el nuevo DT planea un equipo corto, con juego rápido y concentrado sobre los extremos. El poderío aéreo intentará ser la clave.

No obstante, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires tendrá que adaptarse a los cambios. Con siete ausentes y tan sólo dos incorporaciones, la base será la del anterior torneo, con la diferencia que entre los que se fueron, tres eran titulares y claves en el engranaje del elenco que supo comandar Cristian Díaz, hasta que los malos resultados propiciaron su salida. Es así, que mañana hará su presentación oficial Adrián Gabbarini en lugar de Champagne y Eial Strahman ocupará la delantera, en compañía de Troyansky. En tanto, Cabral reemplazará a Víctor López (comparando la formación del anterior torneo) y Quiroga será el lateral zurdo, mientras que por derecha se afianzará Villanueva. Con este último movimiento, Tellechea se instalará definitivamente en el medio y Pizzini alternará entre el centro y la ofensiva.

Pero para que todo funcione Olimpo deberá torcer la historia. De los 20 enfrentamientos entre ambos equipos, el aurinegro ganó 5 y empataron en una oportunidad. Tan sólo una vez salió victorioso del Brigadier Estanislao López y fue en el Apertura 2011 (2-0), hace cinco visitantías. Y, desde el 2013, no logra vencer a su rival. Aquella vez, fue 1-0 en el Carminatti con gol de David Vega, ausente hoy por lesión.

Por lo pronto, el partido está programado para las 21.15, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública Argentina. Pasando en limpio la formación será: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Quiroga; Tellechea, Blanco, Villarruel, Pizzini; Troyansky, Strahman.

Con esto, habrá que esperar para saber si el nuevo aire que se respira con la llegada de un nuevo técnico, será viento de cola para Olimpo y lo conducirá a buen puerto.

Foto: Club Olimpo Oficial


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*