Olimpo fue más claro, pero no pudo ante un apático Lanús

Con el regreso de los visitantes, el punto de inflexión se trasladó a las tribunas. Pese a las reiteradas ocasiones del local, el resultado permaneció inamovible para finalizar 0-0. Almirón tuvo la más clara en la vista y Champagne le negó el gol.

En la fría tarde bahiense, quien intentó desplegar mejor su juego fue Olimpo. Equipo corto y presión alta fueron las claves del inicio en donde dominó las acciones. Carlos Rodríguez se convirtió en patrón de la defensa aurinegra y, metros más adelante, Lucas Villarruel hizo lo propio. Enfrente, Aguirre demostró su buen pie ante la falta de Almirón que miró los primeros 45 minutos desde el banco, luego de la doble fecha de eliminatorias.

Sin embargo, el que no tuvo peso fue José Sand, acorralado cada vez que tomaba la pelota. Olimpo logró replegarse y cerrar posibles pases rivales, a la vez que adelantó líneas cada vez que Monetti tomó la pelota, El retroceso visitante se repitió en demasía en los primeros instantes, síntoma de la falta de ideas. No obstante, la primera situación clara fue para el granate. A los 29 un tiro libre de Velázquez culminó con el cabezazo de Aguirre, apenas desviado. En contraofensiva, Olimpo contó con un cabezazo de Víctor López que no vio el arco y un remate de Mansilla afuera luego del centro de Tellechea tras la recuperación alta del movedizo Maximiliano Pérez. Sobre el final, Lanús repitió la fórmula de la primera acción y Aguirre tampoco pudo convertir.

En el complemento, Almirón movió el banco. Jorge colocó a Miguel y el paraguayo respondió. El revulsivo número 10 le cambió la cara al equipo y fue un constante dolor de cabeza para Tellechea, que cambió ataque por defensa. Pese a la remontada granate, Olimpo volvió a ser incisivo. A los 20, Sacks colocó un buen centro desde la derecha que rozó Pizzini y obligó al control de Monetti en dos tiempos. Minutos más tarde, Tellechea volvió a obligar la respuesta del golero, que dio rebote dejándole el esférico a Pizzini, aunque adelantado.

Sólo una respuesta tuvo Lanús y fue a los 35, cuando un contragolpe comandado por Moreno, luego de la falla de Villarruel tras un córner propio, culminó con el enganche y posterior remate de Almirón. Champagne usó todo su cuerpo y evitó la caída de su arco con la pierna extendida.

Sobre el final, una mano clara de Pérez Guedes en el área ocasionó la polémica. Espinoza decidió obviarla y el banco visitante estalló de bronca. Con el partido consumado, Olimpo y Lanús repartieron unidades.

El aurinegro deberá visitar a Belgrano en la próxima fecha, mientras que el granate volverá a La Fortaleza para recibir a recibir a Unión.

 

Síntesis:

Olimpo: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Mansilla; Pérez, Coniglio, Pizzini.

Cambios: 62’ Pérez Guedes por Pérez; 66’ Correa por Coniglio; 88’ Blanco por Mansilla

Lanús: Monetti; Gómez, Zubriggen, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Aguirre; Rius, Moreno, Sand.

Cambios: 51’ Almirón por Rius; 80’ Pasquini por Braghieri; 82’ Montenegro por Marcone

Amonestados: 40’ Pérez; 81’ Marcone; 84’ Villarruel

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Fernando Espinoza (Regular)

 

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Impecable informe Emiliano! capo!

    Diego González / Responder
  2. Avatar

    Excelente, papa!!

    Emiliano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*