Forestello deshojó la margarita y le salió “NO”

Tras varias idas y vueltas, el “Yagui” renunció como técnico de Olimpo. Su vinculación con Alfredo Dagna, ahora ex presidente, fue el detonante. Los “tire y afloje” con la nueva comisión directiva en medio de conversaciones sobre refuerzos y pretemporada. ¿Por qué cambió de opinión de la noche a la mañana?

Poco menos de dos meses transcurrieron de aquel 19 de octubre en el que fue presentado en Bahía. Tras la derrota frente a Huracán y la posterior salida de Mario Sciacqua, Rubén Forestello llegó para cambiar el rumbo de un equipo a la deriva. En su primera incursión, quedó eliminado de la Copa Argentina ante el sorprendente Deportivo Morón. A partir de allí, ya por la Superliga, consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas. Es decir que obtuvo 8 de los 18 puntos en juego, en un torneo en el que el Aurinegro reune 9 unidades, tras 12 fechas.

Sin embargo, lejos estuvo el resultado deportivo de propiciar su salida. El jueves 30 de noviembre Olimpo vivió un día histórico y el DT no pudo quedarse al margen. Buscado por Dagna, entonces presidente, apostó por la continuidad de la actual comisión, que le proporcionase la tranquilidad necesaria para trabajar en un proyecto de salvación. Sentado al lado del mandamás, escuchó atentamente las palabras de aliento y confianza que Alfredo le dedicó, al mismo tiempo que anunciaba que, de ganar, Walter Perazzo sería designado Mánager Deportivo. Un espaldarazo enorme en un club que se jacta de no despedir técnicos pero que se convierte en una hoguera si el descenso asecha.

La historia dijo lo contrario. Por 20 votos, Mauro Altieri se consagró como vencedor de la contienda electoral que dejó a la masa societaria totalmente fragmentada. Forestello vio apagarse su luz. Puso su renuncia a disposición y fueron los mismos derrotados (Dagna y Castaño, el vicepresidente) quienes lo convencieron de que siguiera al menos hasta el cotejo contra Patronato.

Todo decía que los días de “Yagui” en Bahía estaban contados, incluso el resultado deportivo que terminó en derrota contra el equipo entrerriano y que ahogó más al promedio de Olimpo. Pero en la conferencia post partido abrió las puertas a la continuidad y dijo que se sentaría a hablar con las partes cuando regresara a Bahía. Así, el fin de semana último, humo blanco salió de la reunión y Forestello anunció que seguía.

De buen semblante, hasta anoche anunció a los medios que ya estaba diagramando la pretemporada y los posibles refuerzos para el segundo tramo del campeonato. Aunque hoy a la mañana tiró todo por la borda. Súbitamente, decidió dar un paso al costado para, según informa La Nueva citando a un alto dirigente, evitar estar en el medio de los conflictos que se desarrollan entre las comisiones saliente y entrante.

De esta forma, el ahora ex técnico Aurinegro dejó atónitos a todos. En un par de horas cambió de pensamiento y pegó el portazo, dejando acéfalo a un equipo que lo avalaba para seguir. Quizás lo deportivo hizo mérito con un rendimiento paupérrimo, como también los reproches que recibió de los hinchas en las redes sociales, pero lo cierto es que se va por lo que había decidido irse antes: la falta de Dagna. Desacertado, quizás, pensó en que fue el ingeniero quien lo contrató y no Olimpo. Expresó su malestar y arremetió contra los periodistas. Mostró los dientes y se arrepintió. A fin de cuentas, en el “me quiere”, “no me quiere”, “me quedo”, “no me quedo”, Forestello deshojó la margarita y le salió el “no”.

Foto original: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*