Un triunfo de dos tablas

Olimpo dio el batacazo en Bahía y bajó a uno de los animadores del torneo. En un partido picante y con varias situaciones, venció a Estudiantes por 3 a 1. Coniglio por duplicado y Pizzini sellaron la victoria, mientras que Otero había puesto en ventaja al Pincha. Así, lo de Bahía se alejan de Quilmes y superan a Arsenal.

Impensado en la previa y en los primeros minutos de juego. Olimpo, que no se caracteriza por dar vuelta resultados en contra, doblegó a Estudiantes con fuerza defensiva y rapidez en ataque. Así venció una racha de más de 11 años sin ganar frente a este rival. El Pincha, desconcertado, perdió a Schunke por doble amarilla y, peor aún, el tren del puntero.

De mayor a menor fue el elenco platense. En los primeros minutos, salió a ahogar a su rival y desde los 9 minutos estuvo en ventaja. Tras un envío rápido de Sánchez en profundidad, Otero luchó contra Rodríguez y le ganó en el cuerpo a cuerpo. Enfrentando a Gabbarini, el delantero vio el hueco entre el arquero y el palo y la mandó a guardar.

Todo lo ensayado en la semana se vio derrumbado con el tanto del Pincha, incluso el arranque frenético que tuvo a Tellechea ensayando un remate que contuvo Andújar sin problemas a los 45 segundos. Sin embargo, Olimpo empezó a controlar las acciones, ganó el medio e inclinó la cancha a su favor. Pero Caballuci, Pizzini, Rodríguez dieron contra la humanidad del golero visitante y no pudieron convertir. En el contragolpe, Otero se volvió indescifrable. Jugando a espaldas de la última línea, volvió locos a los defensores.

Aunque a los 33, una jugada de otro partido rompió el molde. Pizzini la inició por derecha y tocó hacia Troyansky que pivoteó en el vértice del área grande y descargó a Tellechea. El volante llegó hasta el fondo y envió el centro atrás para la llegada de Coniglio que impulsó el remate a la red. El 1 a 1 le cayó como anillo al dedo a los dirigidos por Sciacqua, que vieron la chance de pelearle mano a mano el partido a Estudiantes. Por más que a los 41 Aguirregaray estrelló su disparo en el ángulo del arco de Gabbarini, Olimpo fue por más. Y a los 43, Tellechea, clave como contra Aldosivi, recuperó en tres cuartos y habilitó a Caballuci por izquierda. Éste desbordó y al enviar el centro, la pelota dio en la mano de Schunke. Tras el penal, Conilgio volvió a festejar y Bahía celebró los posibles tres puntos.

En el complemento, Olimpo jugó con el reloj y la desesperación del rival. Las dudas en la defensa se disiparon y el medio anuló a los volantes centrales del Pincha, en especial a Damonte, de muy bajo rendimiento. Los desbordes de Otero también se fueron apagando y la fricción ganó terreno. Alguna escaramuza tuvo lugar y la visita, que sólo hilvanó una buena jugada tras el centro de Dubarbier que nadie llegó a conectar a los 20, se descontroló con la expulsión de Schunke a los 41.

Olimpo retomó la tranquilidad y a los 44 lo definió. Tras el centro desde la izquierda, Strahman se la bajó a Pizzini que definió cruzado. Con el 3-1 Estudiantes comienza a despedirse del campeonato al quedar a 8 puntos del líder Boca, con 15 por jugar. Olimpo, en cambio, potenció lo hecho frente a Aldosivi y se despegó de Quilmes, sacándole 4 tantos de ventaja. Una diferencia que puede valer la permanencia, en un partido que sacudió las dos tablas.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Coniglio y Troyansky

Cambios: 57’ Parnisari por Villanueva; 70’ Blanco por Troyansky; 82’ Strahman por Coniglio

Estudiantes: Andujar; Aguirregaray, Schunke, Marchioni, Dubarbier; Sánchez, Braña, Damonte, Solari; Otero y Viatri

Cambios: 58’ Toledo por Aguirregaray; 65’ Cejas por Solari

Goles: 9’ Otero; 33’ 45’ Coniglio; 89’ Pizzini

Amonestados: 55’ Troyansky y Dubarbier; 59’ Pantaleone; 69’ Rodríguez y Toledo

Expulsados: 86’ Schunke (Amonestado a los 43’)

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Andrés Merlos (Bien)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*