Esto no ha terminado

Tras la dolorosa goleada en contra frente a Central, Olimpo quiere cambiar la racha. En la apertura de la fecha, recibirá a Arsenal con el único objetivo de ganar. Con el promedio como preocupación de ambos, los de Bassedas preparan la que será la primera gran batalla de lo que queda. Con diversas variantes, sólo una cosa es segura: no puede fallar.

El Aurinegro fue vapuleado. Ante los ojos del país entero, cayó en el Gigante de Arroyito siendo superado con comodidad. No fue fácil la semana ni lo serán las próximas. Con su peor cara, fracasó en todos los aspectos y hoy debe, sí o sí, torcer el rumbo. De lo contrario, comenzará un camino directo a la B Nacional. Hasta ahora, no mostró otro sendero.

Es por ello que Bassedas se juega una carta sumamente importante. Sabe que, de caer, su puesto correrá riesgo. Desde que su ciclo comenzó oficialmente, Olimpo no sólo no ganó, sino que tampoco sumó. Incluso convirtió únicamente dos goles y recibió 11. Una estadística que asusta y que invita a pensar si podría llegar a ser el último partido del ex Mánager de Vélez en el banco de suplentes del elenco bahiense.

Para enfrentar a Arsenal, luego de Chacarita el peor equipo de la tabla de promedios de la Superliga y candidato a ser el primer descendido (está a lejanos 19 puntos de la salvación), hará cinco variantes, todas por decisiones futbolísticas. En el fondo, y ante la lesión de Carranza, Anchoverri volverá a ocupar el arco. Pero la defensa sufrirá las salidas de Villanueva y Silva Torrejón. Los laterales fueron duramente criticados, siendo el ex Boca el más afectado. Por eso, Pantaleone retornará a la izquierda tras cumplir la fecha de suspensión y el juvenil uruguayo Renzo Ramírez debutará como titular por derecha. La dupla central, en tanto, permanecerá inmóvil.

En el medio, Tellechea, Fornari, Vega y Caballuci continúan en la recuperación de sus respectivas lesiones. Bellocq, por su parte, ya purgó la fecha de sanción por amarillas y tomará el lugar de Porras, de muy bajo nivel en los últimos partidos. Quien lo acompañará no será Belleggia, sino Villarruel, que volverá a la parte central. En su puesto se ubicará Troyansky (delantero devenido en este caso en volante) y por derecha continuará Vidal. Arriba, el goleador Depetris dejará su lugar y Vila y Fornari serán la dupla de artilleros.

Pasando en limpio, los once serían: Anchoverri; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Villarruel, Troyansky; Vila, Lentini. El partido dará comienzo a las 19 con el arbitraje de Silvio Trucco.

Con todo esto, no queda más que rezar. Con Vélez y Huracán a 12 puntos, hay que sacar la calculadora. Once fechas por delante, todas finales. ¿Se puede pensar en una gesta heroica? Pese a que los ánimos están por el piso y los hinchas no son optimistas, la historia puede empezar a cambiar. Porque tenga presente que todavía esto no ha terminado.

Foto: Aurinegro Web


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*