Equipo que empata, ¿no se toca?

Olimpo visita esta tarde a Newell’s buscando su primera victoria. A pesar de las variantes en las prácticas, finalmente no habría cambios. Con Mancinelli recuperado, los asteriscos se fueron borrando. ¿Habrá alguna sorpresa?

Desde el Apertura 2010 que el Aurinegro no sale triunfal del Marcelo Bielsa. En aquella oportunidad Cristian Villanueva, que hoy será titular, fue el autor del único tanto (golazo), que le permitió al entonces elenco de Omar De Felippe llevarse para Bahía Blanca los 3 puntos en la penúltima fecha del campeonato. No obstante, esa no fue la única victoria aurinegra. Dos años antes y con gol de Mauro Olivi, Olimpo repitió el marcador para desanimar a Caruso Lombardi (DT de Newell’s) y compañía. La primera victoria, curiosamente también por 1-0, fue en el Apertura 2005 con gol del hoy técnico de la reserva de Estudiantes, Leandro Benítez. En el resto de las visitantías, la Lepra se impuso en 6 ocasiones, mientras que 2 terminaron en igualdad. En Bahía, sólo pudo festejar una vez (en 2006, 2-0), en tanto que Olimpo lo doblegó en 5 oportunidades.

Quizás, este historial más favorable a los bahienses, sea la clave para pensar en un nuevo triunfo. Más allá de esto, Sciacqua trabajó contrarreloj para colocar al mejor equipo en cancha. Con Lucas Mancinelli recuperado de su dolencia en la rodilla, es probable que se repita la formación que igualó la semana pasada frente a Independiente. Por esto, las dudas surgen en la parte delantera. Con Depetris acompañando a Vila, Troyansky no tendría chances en el once inicial, salvo que lo haga en lugar de Fornari. De ser así, el esquema podría mutar a un 4-3-3. De lo contrario, será un 4-4-2 con Costa como creativo, partido de la mitad del campo.

Así, la formación de Olimpo sería: Gabbarini; Mancinelli, Nasuti, Cahais, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Costa, Fornari/Troyansky; Deptris, Vila. El partido será arbitrado por Pablo Echavarría y transmitido por TNT Sports desde las 16.15 hs.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*