Olimpo, entre el fútbol y las urnas

El Aurinegro vive un momento histórico. Por primera vez habrá elecciones en las que deberá decidirse entre dos alternativas. Pero mientras las promesas llueven y el clima se caldea, el equipo quiere torcer el rumbo. Vélez, la prueba de fuego.

Walter Perazzo. El nombre sonó muy fuerte cuando Alfredo Dagna habló de él en conferencia de prensa. La idea del hoy presidente de la entidad bahiense y candidato a vice por Primero Olimpo (con Carlos Hermosa a la cabeza) es que el ex DT se transforme a partir del año que viene en el Mánager Deportivo y Coordinador del Fútbol Menor. Esta figura tan popular en los últimos tiempos (y tan europea que algunos hasta descreen que pueda traer beneficios) sería creada si el oficialismo triunfa en los comicios previstos para el próximo jueves.

Pero en medio de un clima caliente, anoche se dio un paso adelante. Con 201 votos a favor y 104 en contra, logró aprobarse el balance de la última gestión y se convocó a los socios a las urnas, en donde deberán debatirse por la continuidad de Dagna y compañía o la oportunidad de cambiar con Mauro Altieri y el ex fiscal Christian Long como caras visibles de la oposición, Identidad Aurinegra.

Sin embargo, los cruces dirigenciales (que tuvieron como ejes las deudas y algunas causas judiciales en contra de la actual conducción) se dan en el marco de una lucha futbolística en la que Olimpo aún no logra hacer pie en el torneo. Es que, pese a que se igualó frente al siempre difícil Godoy Cruz, el equipo demostró un nivel muy dispar entre el primer y segundo tiempo. Por eso, las alarmas de Forestello (que vale decir que fue altamente respaldado por Dagna en la mencionada conferencia de prensa, con el DT a su lado) volvieron a encenderse.

Para esta fecha, el Yagui no podrá contar con Lucas Mancinelli (dolorido en la rodilla derecha), Michael Covea (fue intervenido por una uña encarnada) y el desgarrado David Depetris. No obstante, vuelven a estar a disposición Sergio Ojeda y Luis Vila, totalmente recuperados de sus lesiones, por lo que podrían ser tenidos en cuenta por cuerpo técnico.

Hasta ahora, no hay variantes confirmadas para el enfrentamiento con Vélez, del lunes próximo en Liniers. Habrá que ver si Forestello se decide a incorporar a Villarruel en el mediocampo o si lo ratifica a Bellocq.

Por lo pronto, el Aurinegro seguirá entrenando a la espera del viaje del día domingo hacia Buenos Aires, donde quedará alojado hasta el día siguiente a las 19.15 con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium.

Fotos: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*