En el fondo, con lo justo

El partido contra Vélez dejó más que el sabor amargo de una derrota. Con las suspensiones de Villanueva y Rodríguez, Sciacqua colocará todo lo que tiene. Dolores de cabeza que no cesan en un equipo urgido de puntos.

Ya no solo está el problema de la falta de juego. A un Olimpo necesitado, se le vuelen a sumar bajas que repercuten de gran manera en el armado del equipo. Esta semana, el aurinegro debe programar su enfrentamiento contra Patronato en Paraná, sabiendo que no podrá contar con dos pilares en la última línea. Villanueva y Rodríguez no viajarán y en el banco no hay mucho más.

No obstante, siempre hay una luz de esperanza. Al regreso ya anunciado de Pantaleone (se ubicará en el costado izquierdo), se le suma el de Joel Sacks, que dejó de lado una contractura y se apresta a ocupar el lateral diestro. Sin embargo, las dudas surgen en la zaga central. Y allí, Nicolás Herranz tiene todas las fichas para ser el compañero de Cabral, debido a que Parnisari quedó descartado por problemas en su rodilla. Seguramente, Nicolás Álvarez vuelva a ser considerado como variante y esté entre los suplentes.

En el medio, Tellechea ocupará el carril derecho y el resto no se moverá, aunque habrá que esperar para confirmar la presunción ya que Sciacqua puede llegar a sorprender. Es que el DT sabe que su equipo necesita imperiosamente una victoria que lo haga soñar con escaparse del descenso y para eso, tiene que ser más efectivo y crear mayores situaciones de gol. Las bandas son claves en el planteo, pero para que esto resulte, deberán ser Strahman, Troyansky o Coniglio los que terminen las jugadas. Y hasta ahora, en lo que va del 2017, ninguno ha marcado. De hecho, de la ofensiva bahiense, Pizzini ha sido el último en inflar las redes, el 3 de diciembre en la derrota frente a San Lorenzo en Bahía, 2-1.

Ahora, Olimpo tendrá que derrotar a un Patronato que viene de aguarle la fiesta a Boca en la Bombonera, pero que en su última localía fue vapuleado por el irregular Independiente. Además, en el historial todavía no lo ha vencido, habiéndolo enfrentado en tres oportunidades, con un empate y dos derrotas (una de ellas en el único partido en Primera).

Este cotejo, está programado como uno de los cierres de la 21ª fecha, el día lunes a las 19 horas y con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Foto: Aurinegro Web


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*