Sin categoría

El punto de la salvación

Aldosivi y Olimpo se enfrentan en Mar del Plata con un objetivo común: permanecer en Primera. Con un empate el aurinegro podrá festejar. ¿Será el verdugo de su clásico?

Se baja el telón del campeonato para el aurinegro. Sin embargo, el final aún está abierto. Con más de un resultado a favor, intentará una sonrisa en La Feliz. Pero los oídos estarán en Liniers, donde un triunfo de Temperley puede decretar un descenso en Mar del Plata.

Para esta última función, el equipo de Mario Sciacqua intentará mantener el ritmo que le permitió cosechar 11 de los últimos 18 puntos en juego. Sin embargo, tendrá que realizar una variante obligada tras la lesión de Francisco Pizzini. “Pancho” sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el juego frente a Boca y estará inactivo por lo que resta del 2017. En su lugar, ingresará Emiliano Tellechea, tras haber cumplido con la suspensión por 5 amarillas. El volante ex Independiente del Valle ocupará el sector derecho de la mitad del campo, lugar que ocupó en reiterados partidos, antes de pasar al centro junto a Villarruel. Fue en esta última posición donde mayores beneficios obtuvo para el equipo.

No obstante, Blanco y Villarruel se mantendrán en el medio, al igual que Caballuci por izquierda. En la delantera, nada cambiará. En defensa, la alarma la encendió Carlos Rodríguez, luego de que sintiera malestares en la parte posterior de su pierna derecha en el primer tiempo frente al Xeneize y propiciara su reemplazo en el complemento. Pero Paco trabajó a la par de los compañeros en los entrenamientos y su lugar está asegurado.

De esta forma, los 11 que saltarán al campo del Minella serán: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Tellechea, Villarruel, Blanco, Caballuci; Troyansky, Coniglio.

Ahora bien, la calculadora está al rojo vivo. De ganar, Olimpo permanecerá en Primera, pero condenaría al descenso a Aldosivi si Temperley suma o a un desempate si el Gasolero pierde. Con el empate, los de Bahía seguirían y Aldosivi correría riesgo si Temperley y Huracán ganan. Otros resultados pueden dar hasta un triple empate. El peor escenario para el aurinegro se daría si perdiese. Allí, debería rezar por un triunfo de Vélez, ya que una igualdad en Liniers lo mandaría a la B.

Por todo ello, el partido de esta noche puede ser crucial. Desde las 20.15, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de la TV Pública, Olimpo buscará el punto de la salvación.

Foto: La Nueva

Emiliano Roza

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *