Dos guardianes menos contra el Lobo

Olimpo vuelve a Bahía luego de la dolorosa derrota frente a Newell’s. Para este partido serán finalmente cuatro los cambios en el equipo de Sciacqua. Por sendas contracturas, tanto Cristian Nasuti como Emiliano Tellechea no serán de la partida. Mientras Herranz es fija, en el medio pareciera ganar la pulseada Covea.

En la semana, el Aurinegro realizó algunas variantes en la banda izquierda. Fornari reemplazó a Depetris, produciendo el adelantamiento de Troyansky, y Silva Torrejón ocupó el lugar de Villanueva. Sin embargo, en las últimas horas el panorama volvió a cambiar. Cristian Nasuti y Emiliano Tellechea sufrieron contracturas en el gemelo de sus piernas derechas.

Así, Nicolás Herranz se perfiló rápidamente para ocupar el puesto del central debido a que Sergio Ojeda todavía permanece inhabilitado (se presentó un amparo en el fuero federal en los últimos días tras la lenta respuesta judicial, al igual que en el caso de Franco Bellocq). En cambio, en el medio surgen diversos nombres. A pesar de ello, el DT se inclinaría por el venezolano Michael Covea, en lugar de Blanco o Mancinelli, para darle mayor profundidad a un equipo necesitado de puntos.

De ser así, el bahiense saltaría al campo con: Gabbarini; Mancinelli, Herranz, Cahais, Silva Torrejón; Covea, Villarruel, Costa, Fornari; Troyansky y Vila. El partido será arbitrado a partir de las 14.05 por Darío Herrera y transmitido por Fox Sports Premium.

Cabe destacar que contra Gimnasia, Olimpo logró 4 victorias en 20 enfrentamientos, de las cuales 3 fueron en el Carminatti (Apertura y Clausura 2005 y Apertura 2010). La última victoria data del Clausura 2011 en condición de visitante, 3-1. A partir de allí, se han encadenado 4 empates y 2 derrotas.

Esta tarde, será crucial que Olimpo vuelva a la senda del triunfo si quiere aspirar a permanecer en Primera y no sufrir en la tabla de promedios como el año pasado. El partido, que podría ser la revitalización del equipo, seguramente se juegue, como popularmente se dice, a cara de perro. Pero Olimpo sabe que hoy cuenta con dos guardianes menos para enfrentar al Lobo.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*