Días de ilusión

Olimpo sigue lejos de evitar el descenso, pero el semblante empieza a cambiar. Tras la victoria frente a Arsenal, rival directo, el equipo encontró un poco de aire. Pero el árbol no debe tapar al bosque: los de Bassedas aún tienen un largo camino por delante.

Si de probar se trata, no se puede negar que el DT aurinegro ha intentado todo. O al menos la mayoría de los cambios que cualquiera desde afuera haría. Y en el partido pasado, contra un rival en la misma situación, demostró una mueca de lo que podría ser la remontada que invite a soñar.

Arsenal juega mal y Olimpo no es mucho mejor. Aunque en el Carminatti, explotando los 4 delanteros, el local supo sacar las ventajas necesarias y llevarse los tres puntos. Ahora bien, ¿debe mantenerse así? Sufrió demasiado en defensa, mucho más cuando los dos laterales se comprometieron con sendas amonestaciones y los volantes perdieron en el retroceso (tanto Vidal como Troyansky carecen de vocación defensiva). Cuesta creer que, ante un rival de mayor jerarquía como lo será el Pincha, pueda salir airoso. Es así que al inicio de la semana, el equipo que visitará el Estadio Único es una incógnita. Lo que es seguro es que no estará Cristian Villanueva, que vio la tarjeta roja el viernes.

Quienes podrían regresar serían Mauricio Rosales y Emiliano Tellechea, encontrándose ambos en la etapa final de su recuperación. El lateral es visto con buenos ojos para pensar en un eventual recambio de Renzo Ramírez. En tanto, de ingresar Tellechea, es probable que el esquema vuelva a variar.

Si bien se acorta, la lista de lesionados continúa. Fornari, Vega y Carranza aún siguen trabajando en su vuelta y Rodrigo Caballuci emigró a Rosario para realizarse un tratamiento especial que busca regenerar el tendón que une al músculo isquiotibial con el hueso de la pierna, por lo que su fecha de regreso sigue siendo lejana.

De esta forma, lo único que se sabe del próximo partido de Olimpo es el día y el árbitro. El cotejo será el próximo lunes a las 19 horas con arbitraje de Fernando Espinoza. Dura parada para el elenco bahiense que vive horas positivas tras, por fin, haber levantado vuelo. A fin de cuentas, son días de ilusión.

Foto: Club Olimpo


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*