Cristian Díaz, otro DT sin banca

Lo que comenzó a gestarse el sábado, ayer se materializó. Según publicó en su Twitter personal Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, se acordó la salida del técnico. La falta de una idea clara de juego, los malos resultados y el condicionante del promedio, anticiparon su salida.

Luego del primer gol de San Lorenzo el sábado (derrota 2-1), la gente estalló. Doce minutos habían transcurrido nada más pero el hincha le colocó un freno. La bandera de “Andate Díaz” ya estaba firme en la tribuna opuesta al banco de suplentes local. Esto, sumado al reproche de la facción más fuerte de la barra, propició la reunión entre el presidente y el DT. Programada en un principio para hoy lunes, la cita se adelantó.

Curiosamente, fue contra San Lorenzo el mejor partido del aurinegro y más aún luego de la detención por hinchas subidos al alambrado. No obstante, la decisión parecía estar tomada. Una derrota más y se iría. Un técnico que nunca fue querido (incluso recibió insultos en su debut como local) y una situación complicada, fueron el cóctel perfecto para que, ante la falta de resultados, se diera la salida.

El ahora ex técnico del elenco bahiense, se va de la ciudad con 26 partidos dirigidos y tan sólo 5 victorias. Once empates y diez derrotas completan la estadística con poco más de 33% de efectividad. Un equipo en descenso directo, y sin ideas, fue el resultado de este ciclo que según afirmó Dagna “estaba cumplido”. Tal como escribió en su cuenta en la red social, “Olimpo reconoce la labor profesional, la dedicación y los valores de una persona íntegra, que en muchos ámbitos mejoró con su trabajo aspectos ligados al fútbol profesional”. Palabras de despedida para un DT que el sábado no quiso hablar con la prensa y se fue en silencio.

La bandera que los hinchas le colocaron a Díaz
La bandera que los hinchas le colocaron a Díaz

Esta semana, Juan Barbas coordinará al equipo mientras se elige el sucesor. Hombre del club, asumió como ayudante de Díaz luego del alejamiento de Juan Cruz Real, ex asistente y flamante DT de Estudiantes de Mérida.

Los nombres que se manejan en estos momentos son tres. En primer lugar, suena fuerte Eduardo Domínguez, aunque trascendió que tendría todo acordado con un club extranjero. Luego, sonó el nombre de Ricardo Caruso Lombardi, recientemente desvinculado de Huracán pero parece no convencer a la Comisión Directiva. Mario Sciacqua, en tanto, tiene el visto bueno de uno de los hombres más cercanos a Dagna e incluso se reunieron con él en Puerto Madero antes de que se decidieran por Díaz. El motivo por el que se habrían inclinado por el ex Independiente en dicho momento sería el mismo que ahora: se busca un técnico joven. A pesar de ello, Sciacqua tiene 46 años y un reciente paso por Gimnasia de Jujuy, donde no consiguió los resultados esperados.

Por lo pronto, este será un lunes muy movido. La CD comenzará a buscar técnico, a la vez que Díaz se despedirá del plantel. La danza de nombres comienza. ¿Tendrá Olimpo un nuevo DT de regalo de navidad?

Foto principal: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*