Contrato(dos)

Olimpo continúa de vacaciones y espera a Mario Sciacqua para pensar en refuerzos. Con algunas bajas confirmadas y otras casi al borde, empiezan a sonar algunos nombres. Un delantero y un volante son la prioridad del DT, aunque podría sumarse un central. En el medio, renovaciones varias.

La semana próxima el plantel aurinegro volverá a las actividades. Luego de unas merecidas vacaciones, deberá enfocarse en la pretemporada de cara a un torneo en el que tendrá que ser protagonista si no quiere volver a sufrir. A partir del regreso del cuerpo técnico, se sentarán junto con la dirigencia a discutir acerca del mercado de pases. Por lo pronto, algunas figuras ya no estarán y otras piden pista para emigrar.

El primero en irse fue Julián Fernández. Aquejado por diversas lesiones, no tuvo lugar en el equipo y decidió emigrar a Palestino de Chile hace algunas semanas, a préstamo y con opción de compra. Cabe recordar que a Olimpo le corresponden los derechos federativos y el 50% de los económicos del ex All Boys.

Otro de los que no formará parte de la plantilla será Néstor Moiraghi. A pesar de que Newell’s (equipo en el que estuvo a préstamo hasta el final del torneo pasado) tuvo la intención de mantenerlo, los problemas económicos de la institución dejaron al “Chino” a la deriva. Sin embargo, apareció en el horizonte una tentadora oferta del fútbol colombiano. Es así que el central jugará la próxima temporada en el América de Cali, subcampeón de la Primera División. Si bien no se conocen las cifras de manera oficial, según cita La Nueva, “algunos medios colombianos hablan de una operación de 600.000 dólares” por el pase, del cual a Olimpo le corresponde el 50%.

Ahora bien, hay dos incógnitas. Al goleador Fernando Coniglio le llueven ofertas y su destino parece ser en la liga italiana, en las filas del Crotone. El equipo de la región de Calabria mantuvo agónicamente la categoría y formará parte de la siguiente temporada de la Serie A. Allí, se irían los 10 goles del cordobés que fueron vitales para la permanencia de Olimpo. De todas formas, no hay nada confirmado aún.

El otro caso es el de Yonathan Cabral que, pese a no ser tenido en cuenta por Racing, dueño de su pase, evitaría una renovación del préstamo para pasar al viejo continente. Italia o España podrían ser su punto de llegada, según informa el periodista Sergio Peyseé.

Con estas bajas y sumado a la de Francisco Pizzini (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) que volverá recién en 2018, el DT debe pensar en refuerzos. Por ahora, el único que ha sonado ha sido el delantero oriundo de Tornquist Luis Alfredo Vila, de inferiores en River. El mismo está militando en Gimnasia de Jujuy, equipo que guarda una estrecha relación con el orientador aurinegro. Claro que esto todavía está por verse y no se descarta que sean señalados otros jugadores del mismo elenco.

Por lo pronto, la dirigencia aurinegra tendrá que definir algunas cosas. Además del regreso por ejemplo de Nereo Champagne, las renovaciones de medio plantel serán un arduo trabajo. Villanueva, Pantaleone, Tellechea, Vega y el propio Pizzini, entre otros, tendrán que definir su futuro. Además, habrá que negociar la permanencia de Villarruel y Carlos Rodríguez, a quienes se les vencieron sus préstamos.

Con la pretemporada por delante, Olimpo tendrá que moverse rápido para acomodar el plantel. Sciacqua espera y el hincha también.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*