Con la Costa a la vista

En el tramo final de la pretemporada Olimpo sumó su último refuerzo. Se trata de Tomás Costa, ex volante de Central y Colón. Con doce incorporaciones, el aurinegro cerró su mercado. Sin embargo, deberá cambiar la cara a nivel futbolístico.

Este fin de semana el equipo bahiense quedó en deuda. Es que de los dos amistosos programados, sólo pudo lograr un empate. En primer turno, los suplentes cayeron por 1-0 frente a Sansinena en el predio de Telefónicos, donde entrenan las distintas categorías del club. El gol del elenco cerrense (que está pronto a debutar en el Federal A) fue convertido por Damián Luengo y el partido se desarrolló en condiciones climáticas algo adversas, por lo que se desdibujó el enfrentamiento.

Más tarde, ya en el Carminatti, fue empate sin goles frente a Deportivo Roca (también del Federal A). Allí, el DT Mario Sciacqua paró a los 11 titulares que es probable que enfrenten a Boca el día domingo en el arranque de la Superliga, con el esquema que supo llevar adelante en la pretemporada, es decir el 4-1-4-1. Los mismos fueron: Gabbarini; Rosales, Nasuti, Ojeda, Silva Torrejón; Villarruel; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Caballuci; y Vila.

Más allá de los resultados, Olimpo muestra un rendimiento un tanto preocupante ya que, de los últimos 4 partidos, cayó en 3 y empato sólo 1. De todas formas, la buena noticia fue la incorporación de Tomás Costa. Volante experimentado de 32 años, viene de quedar libre en Peñarol de Uruguay. Previamente, su carrera, que se inició en Rosario Central, pasó por Porto de Portugal, el CFR Cluj de Rumania, Universidad Católica de Chile (en dos ocasiones) y Colón de Santa Fe. Fue precisamente en el conjunto chileno donde más partidos jugó,154, y más goles convirtió, 8.

En el último año y medio, fue de mayor a menor hasta llegar a la recisión de contrato por no ser tenido en cuenta por el DT del Carbonero, Leonardo Ramos. En el equipo charrúa, anotó sólo 1 gol y fue ganador del Campeonato Uruguayo 2015-16. También ostenta un título de Liga, dos Copas nacionales y una Supercopa con el Porto.

Ya del otro lado del charco, deberá ganarse la consideración de Sciacqua, más allá de que se haya dado el visto bueno para su llegada. Por lo pronto, Olimpo empieza su última semana antes del arranque del torneo. En Bahía Blanca, la Costa está a la vista.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*