Con el Tanque lleno

Tal como lo adelantamos, Olimpo cerró la incorporación de Ramón Lentini. El delantero tiene las características que pidió Sciacqua y se perfila para ser el reemplazante de Coniglio. Con el plantel completo la pregunta que surge es: ¿cambiará el esquema?

El mercado de pases tuvo buenas y malas para un elenco aurinegro que debió rehacerse de atrás hacia adelante. Sin embargo, y luego de 10 refuerzos, todavía faltaba el centro-delantero que reemplazara al goleador. Caídos los pases de Rodrigo Salinas (pidió U$S 500 mil por la transferencia y U$S 25 mil por mes, según el presidente Dagna) y Claudio Bieler (pretendía ganar 650 mil pesos de sueldo, aunque fue descartado por el DT), los ojos de la dirigencia empezaron a mirar hacia otros horizontes. Más allá de que se sondeó a Nicolás Mazzola de Gimnasia, la idea fue intentar por Tobías Figueroa. Pero al regresar a Belgrano de Córdoba tras finalizar su préstamo, se hizo imposible quitárselo al Pirata. En la línea sucesoria, el que siguió fue Ramón Lentini.

La semana pasada, el Presidente de la entidad bahiense viajó a Buenos Aires con el objetivo de cerrar la contratación, entre otras gestiones. Tras reunirse con el representante, acordaron la compra de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos del delantero. Además, selló su vínculo por 3 años. De esta forma, el aurinegro se retira del mercado de invierno totalizando 11 nuevas caras. Esta última, llega con 18 goles bajo el brazo que deberá revalidar en Primera, algo que todos los hinchas anhelan.

En tanto, el último fin de semana, Olimpo sumó dos nuevas victorias ante Patronato en Paraná. En el partido de los titulares, donde el técnico repitió el esquema 4-1-4-1 que ahora podría llegar a cambiar con la llegada de Lentini o ser éste el único punta, fue victoria por 2 a 1. El primer tanto fue de Luis Alfredo Vila y el segundo de Franco Troyansky, que ingresó por Blanco y provocó la mutación al 4-4-2 tradicional. En tanto, los suplentes golearon 3 a 0 con tantos del Pocho, Covea y Fornari. El dato que surge rápidamente es que tres de las incorporaciones lograron convertir, si sumamos ambos encuentros. No obstante, la mala noticia que llegó desde Santa Fe (donde está apostado el elenco bahiense) fue el desgarro en el aductor derecho que sufrió Nicolás Pantaleone y que le impediría ser parte del debut frente a Boca.

Por último, vale destacar que uno de los amistosos que estaba previsto, frente a la reserva de Colón fue cancelado debido a que Olimpo fue notificado que el viernes 18 del corriente deberá enfrentar al ganador de Racing-Mitre de Santiago del Estero, por los 16avos de la Copa Argentina. El Aurinegro conocerá su rival el día miércoles en la noche, mismo día que visitará al elenco titular del Sabalero, a partir de las 15 horas.

En estos dos partidos, Sciacqua probará lo mejor que tiene de cara al debut. Porque el partido frente a Boca se acerca y ya no hay tiempo para más. Con la llegada del Tanque, el plantel está lleno.

Foto: www.estudiantesdelaplata.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*