Con el tanque de reserva

Olimpo cambió los planes, suspendió la mini gira por Puerto Madryn y recurrió a su propio semillero. La preparación va llegando al final y sólo resta la vuelta del fútbol. Sciacqua moldea su equipo con el once de gala.

Se había anunciado como la última estación en la que pararía el bahiense en su vuelta a casa. Pero el recorrido quedó trunco tras la posibilidad de que Guillermo Brown, líder de la B Nacional, se sumara al paro de actividades de los equipos de esa divisional. Los papelones de la AFA hacen mella en el armado del calendario y el horizonte no es claro.

Ante las vicisitudes (dentro de las cuales también se señalaría la falta de un pago acordado al plantel por parte de la dirigencia aurinegra), el cuerpo técnico dispuso un amistoso con el equipo de la reserva. De esta forma, en la mañana del sábado, los titulares ganaron por 2-0 con goles de Coniglio y Caballuci.

En el partido, jugado en dos tiempos de 30 minutos, Olimpo mostró lo que quiere el técnico: transiciones rápidas, apertura por los costados y centros al área. Por esta vía, desde la derecha, Villanueva encontró a Coniglio para estampar el 1-0. Misma fórmula se intentó en el segundo gol, aunque esta vez Caballuci recogió el despeje deficiente de la defensa y volvió a festejar. Sin mayores inconvenientes en defensa, el equipo sumó una nueva victoria.

Las formaciones fueron:

Titulares: Anchoverri; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Quiroga; Pizzini, Blanco, Villarruel, Caballuci; Troyansky, Coniglio. DT: Sciacqua

Reserva: Arias; Ullmann, Malerba, Cabral, Rossi; Parra, Bohigues, García, López; Hadad; Rodríguez. DT: Hernández

La semana próxima, se esperan novedades acerca de futuros amistosos, que dependerán de las gestiones que pueda realizar el presidente de la entidad en su regreso a la ciudad. Una de las posibilidades que se barajan es enfrentar a Aldosivi o reflotar el partido contra Guillermo Brown.

El camino se hace largo pero Olimpo no quiere perder ritmo, aunque tenga que andar con el tanque de reserva.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*