¿Cazará al Tiburón?

En la fecha de los clásicos, Olimpo recibirá a Aldosivi en el Carminatti. Con la mira puesta en el promedio, intentará sacar rédito del momento turbulento en el marplatense. Sciacqua esconde sus cartas, mientras en la visita Perazzo verá las suyas por primera vez.

Domina el historial, pero no alcanza. El clásico con Aldosivi existe más allá de la imposición de AFA y el Aurinegro salió victorioso en la gran mayoría. El dato extraño es que nunca se registraron empates oficiales. De buena relación entre los clubes y sus hinchadas (son amigas), se espera que este encuentro sea una fiesta.

Pero para triunfar, el bahiense debe sorprender. Y quizás es eso lo que desea hacer el técnico. Luego de las habituales prácticas entresemana, el DT decidió que la del viernes sea a puertas cerradas. Así, no se pudo vislumbrar los posibles cambios que se avecinan. Recordemos que, como adelantamos en la nota anterior, Coniglio presiona para volver. Sin embargo, los buenos rendimientos de Pizzini como delantero hacen dudar al orientador. No obstante, es probable que el “7” se recueste sobre una de las bandas. Si lo hace por la izquierda, reemplazaría a Caballuci y si es en la derecha, a Tellechea. No obstante, el ex Independiente del Valle no perdería su lugar en el once. Si se mueve, irá al centro con Villarruel y el que quedará relegado será Pérez Guedes. Las fichas deberán reacomodarse.

En el fondo, todo permanece inmóvil luego de varias fechas con cambios en esas posiciones. Sin lamentar bajas sensibles, el técnico puede ocuparse de mejorar en ofensiva. Es por ello que intentará tener mayor peso en campo adversario, comenzando por los volantes. Al atacar, puede que Pizzini se sume como tercer delantero y Tellechea se sitúe sobre su carril, dejando a Villarruel solo en el medio y a Caballuci por el otro frente.

A fin de cuentas, lo importante es sumar de a tres. Con el cambio de cuerpo técnico, Aldosivi recién se está rearmando, dejando atrás a Franco y recibiendo a Perazzo. Pese a la clásica frase “técnico que debuta, gana”, hoy el Tiburón está más pensando en reorganizar su juego. Con todos estos movimientos, Olimpo deberá sacar provecho, más teniendo en cuenta que sólo disputó 45 de los 90 minutos del duelo suspendido por lluvia ante Arsenal en Sarandí.

Es por esto que la probable formación sería: Gabbarini; Sacks, Rodríguez, Cabral, Villanueva; Tellechea/Pizzini, Villarruel, Pérez Guedes/Tellechea, Caballuci; Pizzini/Coniglio; Troyansky.

El encuentro está pactado para las 19.30 con el contralor de Silvio Trucco. Transmitirá la TV Pública Argentina.

Foto: Télam


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*