¡Bonjour, Darío!

Olimpo tiene nuevo DT para la parte final del torneo. Sin algo por qué luchar, Bassedas dio un paso al costado y el técnico de la Reserva tomará su lugar. Darle rodaje a los más jóvenes, el principal objetivo.

Mayo trajo un movimiento inesperado y predecible. Sí, casi como una contradicción, la salida de Bassedas sorprendió pese a que su ciclo ya estaba acabado. El hincha pidió a gritos la renuncia del ex Vélez y la dirigencia debió soltarle la mano. Los objetivos, que ya eran muy difíciles de lograr, terminaron incumplidos y la silla del técnico fue una olla a presión que no aguantó más.

Por ello, el ex orientador de Tiro Federal de Bahía Blanca en los Torneos Argentinos (ahora llamados Federales) y hasta hace días conductor del plantel de reserva, debió hacerse cargo de la situación. Y su mano comienza a notarse. Al menos en la nómina algunos nombres sorprenden. Es que con tantas bajas, son los juveniles, promocionados por él mismo, quienes tendrán luz verde en Primera. El caso más resonante será el de Luca Orozco, central de 23 años que no sólo hará su debut sino que será titular ante el Decano.

Sin embargo, no sería la única variante. En el medio, la ausencia de Facundo García (quien entrena con la pre-selección sub 19) puede dar lugar a la dupla Belleggia-Ibáñez. Aunque el DT puede decidir incluirlo sobre la hora. Por derecha, Lucas Mancinelli sería uno de los iniciales y Llambay completaría la otra banda. Arriba, Depetris y… ¡Áxel Rodríguez! El jugador, también de la cantera, le ganaría la pulseada a Franco Troyansky, goleador del equipo. El Pocho, comenzaría el encuentro en el banco junto a todos jugadores de las inferiores. Lanziani, Ferreyra, Otondo (primera vez), Vidal (que ya tiene buen recorrido en Primera) y Katz (también debutante) serán sus acompañantes.

Así, y sin equipo de Reserva debido a los altos costos, Olimpo jugará su penúltima jornada en la máxima categoría del fútbol argentino. Pasando en limpio, los once para enfrentar a Atlético Tucumán serán: Carranza; Lacunza, Orozco, Herranz, Silva Torrejón; Mancinelli, Belleggia, Ibáñez, Llambay; Rodríguez, Depetris. El partido será dirigido por Diego Abal, a partir de las 20 y televisado por TNT Sports. El mismo marcará el debut del DT Aurinegro así que no queda más que decir, ¡Bonjour, Darío!


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*