Atrás hay lugar

Demasiado lugar. Olimpo borra la última línea defensiva para crear una prácticamente nueva. Con tres cambios, intentará dar el golpe frente a Patronato augurando un triunfo. Pero cuidado, Yonathan Cabral también llega tocado.

La calculadora de los promedios está al rojo vivo. En esta fecha Sarmiento sorprendió a River, Atlético Rafaela al líder Boca y Temperley echó por tierra las aspiraciones de San Lorenzo de ponerse a tiro de la punta. Los tres de abajo acechan y Olimpo no puede dejar más unidades en el camino. La buena noticia es que, de ganar, superará a Quilmes y Arsenal, los dos derrotados de la fecha. Sumar y soñar para no golpearse con la dura realidad.

Para Sciacqua la previa al enfrentamiento de esta noche con Patronato no ha sido buena. Dos de los habituales titulares serán baja por sanción y uno entrenó diferenciado en buena parte de la semana. Y todos corresponden a la zona defensiva. Los regresos de Pantaleone y Sacks serán claves para tapar agujeros, mientras que saltará al campo el juvenil Nicolás Herranz, haciendo su debut en Primera y ocupando un lugar en la zaga central. A su lado, Cabral arrastró en los últimos días una molestia en la zona lumbar y es duda.

No obstante, el medio y la delantera no estarán exentos de los cambios. El adelantamiento de Tellechea es una variante muy esperada porque puede darle profundidad al equipo. Pero también la banda izquierda se reforzará con Rodrigo Caballuci en lugar de Pizzini, que retornará a la avanzada junto a Troyansky. Los bajos rendimientos de Coniglio y Strahman harán que la vanguardia sea puramente bahiense, algo que hace mucho no sucedía, al menos de arrancada. Será cuestión de cambiar la cara y provocar una revolución.

Para derrotar al Patrón, que está tan sólo tres puntos por encima del Aurinegro, el equipo bahiense saltará al campo con Gabbarini; Sacks, Cabral, Herranz, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Caballuci; Pizzini, Troyansky. El partido será dirigido por Mauro Vigliano, transmitido por la TV Pública Argentina y tendrá lugar desde las 19 horas.

Foto: lanueva.com


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*