¡Atajate esta pelota!

El mundo Olimpo sufrió un nuevo cimbronazo. Adrián Gabbarini, arquero de dilatada trayectoria, capitán y referente, se ausentó del entrenamiento de esta mañana y pidió irse. La Liga Deportiva Universitaria de Quito sería su nuevo destino.

Y el Aurinegro sumó su quinta baja. A Gaona Lugo, Blanco, Nasuti y Costa se le sumó el golero Gabbarini. El ahora ex capitán fue seducido por Guaraní de Paraguay, aunque según afirman medios ecuatorianos, se decidió por la oferta de la LDU de Quito. El ex Independiente, llegó a Olimpo a principios de 2016 y se afianzó en el arco tras la salida de Nereo Champagne. Figura en varios de los encuentros y responsable en algunos goles encajados, cumplió y llevó tranquilidad al hincha.

Sin embargo, en la mañana del lunes no se presentó al entrenamiento y le comunicó a los dirigentes su deseo de emigrar. Y el proyecto del club ganador con Edgardo Bauza de la Copa Libertadores 2008 y con Fossati de la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana de 2009, parece haber sido el que atrajo al arquero.

Ahora, la plana mayor del elenco bahiense deberá ir en busca de un reemplazante con el que pueda contar el entrenador Bassedas, a días de haber arrancado la pretemporada. La misma tendrá como destino Mar del Plata, con dos amistosos confirmados: contra Instituto el 13 de enero y frente a Aldosivi, el 20.

Mientras tanto, hace horas nada más fue presentado Renzo Ramírez, el nuevo refuerzo para Olimpo. Uruguayo (al igual que Porras), de 21 años, se desempeñó en Danubio en donde anotó sólo un tanto, en el Clausura 2016, contra Liverpool. El defensor central charrúa, viene a ocupar la vacante que dejase la salida de Cristian Nasuti del plantel profesional. Una fuerte apuesta a futuro que firmó a préstamo por un año y con opción de compra del 50% del pase.

Foto: Club Olimpo


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*