¿Arrancará?

Olimpo pondrá primera este jueves tras un breve retraso. Esta mañana, el plantel decidió no entrenarse (aunque lo hizo en un gimnasio) en forma de protesta por pagos atrasados. Con una cara nueva y 4 bajas, los de Bassedas se prepararán para un semestre difícil.

Luego de la confirmación de la llegada del uruguayo Gonzalo Porras, la pretemporada comenzaba a encaminarse. Sin embargo, un imprevisto demoró lo planificado. Pese a la promesa de pago de parte de la dirigencia, los jugadores decidieron parar la pelota y reclamar así los meses noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo correspondiente. Por lo que cuerpo técnico recién podrá empezar con los trabajos en el día de mañana, a diferencia de varios de los clubes de Primera, que ya lo han hecho.

No obstante, la cara nueva fue Gonzalo Porras. El mediocampista charrúa ha sido el único refuerzo confirmado hasta el momento. En el día de hoy se sumó al plantel y estuvo realizando trabajos en un gimnasio privado, al igual que sus compañeros. Vale recordar que su llegada se produjo tras la salida de Jonathan Blanco, quien se sumó a la baja de Gaona Lugo. A ambos no se les renovó el contrato, aunque en el caso del paraguayo, se trató de una decisión dirigencial.

Pero esta mañana se supo de dos jugadores que también decidieron irse, rescindiendo su vínculo con la entidad aurinegra. Se trata de Tomás Costa, que emigra al fútbol peruano para sumarse a Alianza Lima, rival de Boca en la Copa Libertadores y Cristian Nasuti, quien tendría como destino el fútbol colombiano. Tanto el central como el volante ofensivo llegaron en el último mercado de pases, bajo la aprobación del entonces entrenador Mario Sciacqua y estuvieron lejos de demostrar potencial. Pese a que Nasuti terminó siendo titular, era uno de los apuntados por la crítica por su bajo rendimiento. Costa, en tanto, fue de mayor a menor y nunca pudo acoplarse al juego de Olimpo.

Con estas bajas, resta saber si llegarán nuevos jugadores. Por otra parte, según confirmó el medio partidario Olimpo de Primera, estarían acordados los amistosos preparatorios. Los mismos serían frente a Instituto de Córdoba el domingo 14 de este mes y Aldosivi, el sábado 20. La pretemporada tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, de cara al debut frente a Belgrano en Bahía, el domingo 28 a las 17 horas. Pero… ¿arrancará?

Foto: @Nschbib


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*