A suerte y verdad

Olimpo se sube al último tren esta tarde en el Carminatti. Con el destino en manos de otros, ganar es lo único que lo mantendrá con vida. Una última esperanza para no perder la categoría frente al Santo sanjuanino.

Tigre y Patronato mantuvieron la categoría. Vélez, que no pudo completar su partido frente a Colón, es el único rival que le queda, tanto al elenco bahiense, como a Temperley y Chacarita. Sin embargo, para que los del Fortín se vean perjudicados, los de Bassedas deben ganar todo lo que les queda y que del otro lado no sumen más que un punto.

Con este panorama casi imposible, el DT empieza a pensar en variantes pensando en darle rodaje a algunos jugadores y prepararlos para la segunda categoría. Pese a que fue resistido por los hinchas en los últimos partidos, la comisión directiva tiene en claro mantener al entrenador y darle vía libre a que pruebe con la cabeza ya en la B Nacional.

Es así que el equipo presentaría un solo cambio respecto al que perdió con Banfield por 3-0. Renzo Ramírez, recuperado de un desgarro, retornaría a la zaga central en lugar de Ojeda, para acompañar a Herranz, que reemplazó a Cahais. Es que el ex Boca y Racing sufre una inflamación en la rodilla y quedó marginado. Mismo destino corrieron Rosales, Porras (ambos con contracturas) y Vila, que presenta una sobrecarga muscular.

Más allá de eso, la formación se sabrá con certeza a último momento. El probable once sería: Villar; Lacunza, Ramírez, Herranz, Pantaleone; Vidal, Bellocq, García, Covea; Tellechea, Troyansky. El partido será a partir de las 13.15 con arbitraje de Pablo Echavarría.

Cabe destacar que ya no forma parte del plantel Sebastián Anchoverri. El arquero rescindió su contrato de común acuerdo tras verse relegado en el plantel aurinegro.

Con el descenso muy cerca, el destino parece cantado. Porque el porvenir de Olimpo no es bueno y tal y como dice el tango, “Voy queriendo y voy sufriendo/ y en carne propia sintiendo/ lo triste que es ir viviendo,/ viviendo a suerte y verdad”. Habrá que ver si mañana, el bahiense dejará de sufrir.

Foto: Aurinegro Web


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*