A la caza del Campeón

Olimpo recibe al Boca consagrado en el día de ayer con la ilusión de aguarle la fiesta. Necesitado de puntos para esquivar al descenso, enfrentará una nueva final. De ganar, puede hacer tambalear a cinco de los seis contendientes. Sin embargo, deberá aguardar resultados.

“Y Boca ya salió campeón…” gritaron los hinchas xeneizes en Bahía Blanca apenas Espinoza decretó el triunfo de San Lorenzo sobre Banfield. Y paradójicamente, con el cántico a la gente de Olimpo se le dibujó una sonrisa. Es que, en pleno marco festivo, puede lograr el batacazo y llevarse un triunfo que puede ser clave.

Para este partido por demás importante, tanto para el futuro Aurinegro como para el torneo, Mario Sciacqua volverá a las bases. Tras el intento de un esquema más ofensivo contra Independiente que no dio resultados, retornaría al 4-4-2. Para esto, habrá un cambio obligado. Villarruel, que purgó la fecha de suspensión tras la expulsión frente a Huracán, retornará a la mitad del campo en lugar de Emiliano Tellechea, que llegó al límite de amonestaciones.  Haciendo dupla con Blanco, la línea de cuatro se completaría con Pizzini y Caballuci.

En el fondo, nada cambia. Con Villanueva aún sin haberse recuperado, Parnisari tiene asegurado su lugar en el sector derecho de la defensa. Y adelante, volverían los dos delanteros. Para juntarse con Coniglio, Troyansky tomará el lugar de Pérez Guedes, de regular labor frente al Rojo.

Así, Olimpo formaría con: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Blanco, Caballuci; Troyansky, Coniglio. El partido comenzará a las 19.45 con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de El Trece.

Los bahienses intentarán vencer a un Boca que ya se coronó en 2005 en Bahía y al que sólo pudo vencer en dos oportunidades: 3-0 en el Inicial 2013 y 2-0 de visitante en el Clausura 2011. Es que, si sumase los tres puntos, pondría en aprietos a más de un equipo. En principio podría superar a Arsenal, Temperley y Aldosivi si no ganan, y si iguala frente a los de la Ribera, debería esperar una derrota de Aldosivi y Temperley para superarlos y de Arsenal para igualarlo.

En un clima frío, el calor estará en las tribunas. Olimpo no quiere ser el partenaire de Boca en su fiesta y saldrá a la caza del campeón.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*